Un numeroso grupo de 160 jubilados de La Cala se reunieron el pasado martes 1 de octubre en el Centro de Mayores de este núcleo para celebrar de forma conjunta el día internacional de este colectivo. Los mayores de La Cala celebraron juntos su festividad, una jornada importante para la asociación que “tenían que celebrar sí o sí”. Así lo afirmaba el presidente José Sena, que aseguraba que “hoy es un día en el que tenemos que estar juntos, no es un día para celebrarlo cada uno por su lado. Aquí estamos todos unidos”.
En cuanto al trabajo de la asociación de mayores caleña, Sena recordó que “nosotros estamos aquí para escucharlos. Si tienen algún problema, estamos para ayudarles en todo lo que podamos, siempre”.
En torno a 160 jubilados y pensionistas se dieron cita en este lugar tan especial a la orilla del mar para merendar y cenar juntos, porque hubo tiempo para todo. Risas, encuentros y charlas de este colectivo que demanda cada día un envejecimiento más activo, con propuestas y actividades.
La concejala responsable de Mayores, Silvia Marín (PP), quiso saludar a los mayores de La Cala para conocer sus inquietudes y necesidades. “Hoy, celebramos con ellos este día tan especial, al igual que haremos en el resto de núcleos. Aquí de nuevo las asociaciones de mayores son las que toman la iniciativa y queremos estar con ellos”.
La concejala recordó que en Mijas hay ya 15.400 jubilados, un colectivo en aumento y que tienen sus propias demandas. “Ahora con el arranque del curso los mayores ya nos han propuesto actividades nuevas y nos están haciendo llegar las cosas que demandan. Los mayores de hace 20 años no son los de ahora. Hay que conjugar actividades y viajes para los recién jubilados, relacionados con el ocio y la cultura ya que están con ganas de hacer muchas cosas, con los jubilados más mayores, que piden talleres y cosas más relajadas”.
Día reivindicativo
Ana María Gallego, una socia de este colectivo, afirmó que “me gusta mucho estos encuentros porque echamos un ratito juntos, nos distraemos, hacemos un poquito de convivencia y salimos de la rutina”. Los mayores de La Cala son muy activos, y solicitan más viajes, encuentros y talleres. En la celebración del Día Internacional del Mayor algunos de ellos recordaron algunas de sus demandas.
Mari Carmen Mosteiro recordó “la importancia de tener urgencias 24 horas en La Cala para los mayores, ya que se tienen que trasladar a Las Lagunas al centro de salud”. Por su parte, José Páez demandó “un aumento de pistas de petanca [en la actualidad hay 10 en La Cala], ya que los jugadores del club de este núcleo superan las 120 personas”.
De nuevo, María Gallego recordó la importancia de la residencia de mayores, que consideró “muy necesaria y echaba de menos algún centro de día para que las personas que están solas puedan ir a compartir momentos de ocio y esparcimiento”. El de ayer fue un día de fiesta, de convivencia y como cada Día Internacional de los Mayores, de reivindicaciones.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32184