La Feria de Mijas Pueblo clausuró el lunes 9 de septiembre seis días intensos de celebración, desde que diera comienzo el miércoles 4 hasta la jornada del lunes, festivo en el municipio al caer en domingo el día 8 de septiembre, día de la patrona, la Virgen de la Peña.
La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), hizo un balance muy positivo y expresó que “ha sido una gran feria, en la que todos hemos disfrutado de un gran ambiente. Los días han transcurrido sin incidentes y ha primado el respeto por encima de todo. Los conciertos han sido un gran éxito y la procesión, con esa cúpula que hemos estrenado este año, fue preciosa, con cientos y cientos de personas acompañando a la Virgen de la Peña”. Asimismo, la regidora mijeña agradeció “la labor de los cuerpos de seguridad y trabajadores municipales, que han dado lo mejor de sí mismos durante estos días. Ya estamos trabajando en la edición del próximo año”, añadió.
Mijas Pueblo clausuró el ciclo de ferias del municipio con una jornada muy flamenca con las dos últimas actuaciones programadas en la Caseta Municipal, la de Arcángel e Israel Fernández. “Han sido seis intensos días de disfrute para todos los públicos. Hemos tenido actividades tanto para niños, para mayores, para adolescentes, para compartir la familia al completo. El jueves tuvimos también esa cena homenaje a nuestros mayores y luego las actuaciones, que fueron muy bien recibidas por el público. Y, por supuesto, la feria de día, donde ya tanto familias, como niños, como abuelos o jóvenes podíamos disfrutar, porque además los papis iban muy tranquilos a la feria sabiendo que podían bailar mientras que sus niños estaban en la ludoteca”, comentó la concejala de Fiestas y Tradiciones, Silvia Marín (PP), en su visita al set de Mijas Comunicación para valorar los días vividos. “Ha sido una feria por todo lo alto”, concluyó la munícipe.
Gran afluencia de público
Respecto a la feria de día en los Jardines de La Muralla, otro reclamo que cada año atrae a más público, la edil responsable expresó que “este año he visto más turistas que en otras ocasiones y muchísimos españoles. Había una familia de Salamanca el viernes y decía que era algo que no habían visto nunca, ¿pero, cómo tenéis una feria en este sitio tan bonito, en medio de la sierra y con vistas al mar? Sobre todo, cabe mencionar el ambiente de la feria de día con esas tres pedazos de barras, las cuales hay que agradecer a las hermandades del Cristo de la Paz, al Dulce Nombre de Jesús Nazareno y también al CD Mijas, que hayamos podido disfrutar con ellos también la feria de día”, expuso Marín.
Un éxito de todos
Asimismo, la concejala quiso dar las gracias a todos los que trabajan para que la feria pueda celebrarse con éxito: “Servicios Operativos, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, la Junta de Festejos, que es anónima pero ahí están dando el callo en todo momento y, sobre todo, las barras de los colectivos, que también nos amenizan y nos ayudan también a organizar y participan en la programación de feria”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31999