El pasado domingo, el párroco de Mijas Pueblo, Francisco Villasclaras, se despidió de su feligresía con motivo de su jubilación oficiando una misa muy especial, la que se realiza cada 8 de septiembre en honor de la patrona, la Virgen de la Peña. El acto, que es ya de por sí emotivo, lo fue este año doblemente.
Villasclaras ofició su primera misa en Mijas Pueblo hace 28 años, cuando le asignaron la parroquia de la Inmaculada y el día 8 puso el broche de oro a toda una vida sacerdotal. Muy querido en el pueblo, en su última homilía muchos quisieron arroparle, demostrándole su agradecimiento por tantos años al frente de la parroquia. “He procurado ser servicial y me he sentido muy querido y arropado por mucha gente”, dijo emocionado al finalizar la función religiosa.
Entre las muestras de cariño, la de Javier Martín, hermano mayor de la Archicofradía Dulce Nombre de Jesús, quien se refirió a Villasclaras como “una persona que ha estado siempre al pie del cañón cuando se le ha llamado y ha contestado, cuando se ha requerido cualquier cosa de él, su ayuda siempre ha estado. No hay palabras para agradecerle todo lo que ha hecho por mí y por su parroquia”. Por su parte, María Jesús Moreno, implicada siempre en la Hermandad de la Virgen de la Peña, explicó que “trabajar con Paco ha sido estupendo porque nos ha enseñado mucho y, sobre todo, siempre nos ha dicho que el amor a los demás es lo más importante y trabajar sin esperar nada a cambio”. También estuvo acompañando al ya expárroco Antonio Alarcón, miembro de la junta directiva de la Cofradía del Santo Entierro, quien expresó que “le hemos tomado tanto cariño que lo consideramos como nuestro padre, un familiar más. Lo vamos a echar de menos”, concluyó.
Corporación
Asimismo, representantes de la corporación municipal también estuvieron presentes y sintieron la doble emotividad de este año por ser la última misa del párroco Francisco Villasclaras, a quien quisieron dedicar palabras de cariño y agradecimiento por su labor en la comunidad cristiana.
Para la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), la despedida de Villasclaras ha sido “un broche de oro importante para la misa en honor de la Virgen de la Peña”. “Ha sido su última misa con todos los feligreses, que le han acompañado durante todo este tiempo. Y bueno, la verdad que ha sido algo muy emotivo. Se palpaba en el ambiente ese sentimiento de alegría, pero también de tristeza”, manifestó la regidora mijeña.
El concejal de Vox Juan Carlos Cuevas Dawson también estuvo de acuerdo en que fue un momento “muy emotivo”. “Hoy es un día grande para Mijas, triste a la vez por despedirnos del párroco don Francisco, que es una institución aquí en Mijas”, terminó el concejal.
Por su parte, el concejal portavoz de Por Mi Pueblo, Juan Carlos Maldonado, agradeció “todo el trabajo que ha hecho por Mijas y, sobre todo, le deseamos lo mejor en esta etapa que ahora comienza, pero yo estoy convencido de que no se va a desvincular ni de Mijas ni de la Virgen de la Peña ni de los mijeños”.
El concejal del PSOE Josele González indicó que Francisco Villasclaras “se ha ganado a pulso el respeto de no solo el consejo parroquial de sus feligreses, sino también del pueblo de Mijas en general, por su saber hacer, su honestidad, su manera, sobre todo, de tratar a los vecinos y vecinas de Mijas”.
Villasclaras se despide así de la que durante 28 años ha sido su casa, pero su nombre y legado permanecerán siempre ligados a la Virgen de la Peña.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31982