El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

La Fundación Idiliq recibe en su club infantil a niños de Ucrania acogidos en Málaga

Cargando el reproductor....

Los menores, que pasarán casi todo el verano con familias de la provincia, han disfrutado de una jornada de juegos y piscina junto a sus hermanos malagueños

Un grupo de niños ucranianos acogidos por familias malagueñas disfrutaron este miércoles en las instalaciones de Wyndham Resort. Con el objetivo de que pasaran un día diferente y divertido, sintiéndose como clientes privilegiados, la Fundación Idiliq invitó a estos menores, que vienen de la mano de la asociación La Sonrisa de un niño.

“Ellos son hoy nuestros clientes VIP y así les estamos tratando, dejándoles que usen nuestras piscinas, comiendo con nosotros y haciendo que pasen un día vacacional en nuestro complejo turístico, con juegos también con nuestros animados, algo que a lo mejor no han hecho nunca”, expresó Juan Miguel Marcos, presidente de la fundación, añadiendo que “nuestro objetivo es que tengan una experiencia más en estas vacaciones en Málaga y que nos recuerden siempre”. 

No es la primera vez que la fundación colabora con la asociación ‘La Sonrisa de un Niño’, que cada verano trae a España niños de otros países con necesidades. “Antes traíamos niños de Bielorrusia afectados por el desastre nuclear de Chernobyl, pero ya no pueden venir porque no les dejan salir del país, desde que empezó la guerra entre Rusia y Ucrania. Hemos esperado un par de años a ver si se solucionaba el conflicto pero, al no ser así, hemos decidido traer por primera vez un grupo de niños de Ucrania, concretamente de la ciudad de Odesa”, explicó por su parte Estevina Marto, presidenta del colectivo, quien también señaló que “este año han llegado seis niños a Málaga y hay otro grupo en Huelva, de casi una decena de menores”. 

 
  • Los videojuegos también han formado parte de esta mañana lúdica organizada por la Fundación Idiliq.

Los chicos se mostraron encantados de la actividad y aseguraron sentirse muy felices de pasar el verano aquí en Málaga junto a sus familias de acogida. Hoy también les acompañaron en esta actividad sus “hermanos malagueños”, dijo la presidenta, “y con todo esto lo que intentamos  es sacarle un poco de la situación de guerra que están viviendo en su país”. 

Durante un mes y medio, estos niños, de edades entre 9 y 13 años, disfrutarán de numerosas actividades como esta, que les ha preparado Idiliq, y que, sin duda, les seguirá sacando una y muchas sonrisas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31692

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai