El incendio en la zona de la Cantera del Puerto, que comenzó a las 12:30 horas, tuvo como origen, según apuntó el concejal de Bomberos del Ayuntamiento de Mijas, Francisco Jerez (Vox), “un fallo en el motor” del autobús lanzadera, que une la cantera del Puerto con Mijas Pueblo. “Ahora ya un perito tendrá que estudiar el motor. Pero vamos, lo normal es que cualquier fuga de líquido a estas temperaturas eche a arder”, añadió el edil.
En el momento del accidente no había ningún ocupante en el vehículo salvo la conductora, que resultó ilesa. Su rápida actuación, junto a la de Bomberos Mijas y el resto de efectivos fue vital para que el incendio no haya ido a más. Así lo resaltó el concejal de Servicios Operativos, Daniel Gómez Teruel (PP), quien dijo que “nos hemos llevado un susto importante, más donde se ha generado el incendio, pero la rápida actuación de la Policía Local como de Servicios Operativos, los bomberos y el Infoca, que ha aparecido pronto con los helicópteros, los medios aéreos, han hecho, gracias a Dios, que no tengamos que haber sufrido tanto impacto como podía haber sido; con que hubiera habido un poquito de viento en este paraje, estaríamos hablando de otra cosa’.
El fuego, en pocos minutos, se extendió por la zona afectando al pinar colindante. Ello obligó a los efectivos del Infoca a desplazarse hasta aquí también para trabajar en la extinción del incendio con medios terrestres (dos grupos de bomberos forestales) y aéreos (tres helicópteros: uno ligero, otro semipesado y un súper Puma). Dos horas más tarde, sobre las 14:30 horas, el Infoca anunciaba su estabilización, una hora más tarde, los efectivos por controlado y a las 19:10 horas, extinguido. ‘Ha sido una intervención muy rápida porque ha dado la casualidad de que un policía local estaba subiendo la cuesta y él ha llegado. Cuando estaba el autobús echando humo, no había llamas todavía y él ha sido el que ha llamado y la intervención ha sido rapidísima’, señaló Jerez.
Servicios Operativos también ha desplazado sus camiones cuba además de una retroexcavadora para colaborar en las tareas. También con medios humanos, “ya que los operarios han estado en todo momento facilitando la labor a los bomberos”, destacó Gómez Teruel.
Aproximadamente, han ardido unos 3.000 metros cuadrados, afectando a unos 50 pinos, así que dado que la superfice afectada por este incendio es inferior a una hectárea, se considera un conato.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31633