El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Escuelas infantiles de toda Andalucía protestan en Sevilla por los impagos de la Junta

Una treintena de trabajadoras de Mijas y Fuengirola también se han sumado a la concentración

En torno a 350 personas, entre propietarios y empleados de guarderías conveniadas con el gobierno andaluz se han concentrado este lunes ante la sede de la Consejería de Educación para exigir el pago de las subvenciones pendientes, en buena parte de los centros, desde el mes de mayo.

“Los padres están pagando, nosotros estamos abriendo y estamos cuidando a los niños, pero la subvención de la Junta no está siendo ingresada, que es la mayor parte del dinero”, reclamaba Sandra Moreno, directora de la Escuela Infantil Educo, presente en esta manifestación junto a otras 30 compañeras de Mijas y Fuengirola.

También se han sumado a la movilización un buen número de madres y padres afectados por el incumplimiento de los pagos. “La gran mayoría tienen subvenciones del 75 o el 100 por ciento para costear la plaza de sus hijos, por lo que este problema también les repercute directamente”, explicaba Verónica Toledo, directora del CEI Campanales de Mijas.

La deuda que actualmente mantiene la Junta de Andalucía con las casi 270 escuelas infantiles de la provincia de Málaga asciende a los cuatro millones de euros. Si la situación continúa, aseguran los propietarios, algunas guarderías no podrán prestar servicio en el mes de septiembre.

“Tengo 8 empleadas y el dinero que recibimos de Educación nos ayuda para pagar los sueldos, los seguros sociales, el catering del centro y otros muchos gastos”, especificaba Antonia Santiago, directora del CEI Colorete de Málaga.

La consejería de Educación, por su parte, ha informado en un comunicado que ya está confirmada la orden de transferencia para poder formalizar en esta misma semana el pago de uno de los tres meses adeudados.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3158

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai