El tiempo en Mijas

08/09/2024

Actualidad

La historia de Boabdil abre el XXXVIII Festival de Teatro Villa de Mijas

  • La compañía de Genís Campillo, con él a la cabeza, versionó su vida a través de la poesía, el baile y el cante flamenco y andalusí
Cargando el reproductor....

El Festival se celebra hasta el domingo en el auditorio Miguel González Berral de Mijas Pueblo

La edición número 38 del Festival de Teatro Villa de Mijas dio en la noche del jueves su pistoletazo de salida con la obra ‘Boabdil', de la compañía de teatro Genís Campillo. Estuvo protagonizada por el mismo Genís, actor y dramaturgo, que presentó un monólogo escénico de dos personajes interpretados por un único actor. Emoción, psicología, historia, magia y música medieval fusionada con el flamenco, se unieron en este show. 

“Con Boabdil hacemos, por un lado, un repaso a todo lo que fue la dinastía nazarí, el reino de Granada, la Alhambra y todo el concepto mágico, poético y místico de los creadores de la Alhambra, y aparte también un poco la memoria de aquella época de la historia de Andalucía y de España”, contó. 

 
  • Ginés Campillo, dramaturgo y actor.

La obra ya ha recorrido diferentes puntos de la geografía española y ahora hace parada en Mijas, algo que para el actor es “emocionante y muy satisfactorio porque por este festival han pasado grandes artistas y el sitio es mágico”. 

Una de las asistentes a esta primera cita, Mar García, afirmó que “suelo venir cada año al festival y la verdad es que para las personas que no tienen posibilidades de acceder al teatro es una manera muy buena de poder disfrutar de la cultura de manera gratuita, y qué mejor forma que hacerlo en una noche y un lugar ideal como este”. 

Profesionales de este arte tampoco se lo quisieron perder, como es el caso de Paco Cabrera, quien cuenta con su propia compañía de teatro, Grisol Teatro, donde también interpretan actualmente la obra de Boabdil, y que nos habló de este personaje histórico. “Es muy interesante conocer la vida de Boabdil. Cómo sufrió, cómo vivió teniendo que hacer lo que no quería, saber que era un ser pacífico a quien su madre le animaba a ser un guerrero”, manifestó.

La obra estuvo cargada de poesía, ensoñación siempre acompañada de las notas que nacían de la guitarra de Pepe Aguado y la voz flamenca de Carlos Cruz, así como del baile sentío de Sandra Zárate. Boabdil mezcló sobre el escenario gesto, emoción, música andalusí, sefardí, flamenco y romance medieval. 

 
  • El público asistente es fiel al Festival de Teatro Villa de Mijas

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31525

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai