El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

Actualidad

Los colectivos sociales aprenden a “tejer redes en Internet”

  • Se trata de un taller impartido por el Departamento de Participación Ciudadana
Cargando el reproductor....

El objetivo es formar a las asociaciones y darles herramientas para mejorar la comunicación con la ciudadanía

En la tarde de ayer se llevó a cabo el curso Tejiendo redes en Internet en la Tenencia Alcaldía de Las Lagunas. Este taller iba dirigido a los colectivos del municipio con el objetivo de formarlos y enseñarles herramientas que pueden ser útiles para ellos de cara a informar a su público objetivo a través de sus redes sociales.

La idea de realizar este taller surge del Departamento de Participación Ciudadana, quienes creen indispensable que la información llegue de manera transparente y adaptada desde el Ayuntamiento hasta los ciudadanos a través de las asociaciones. Juana Barrera, técnica del área que impartió el curso, explicó que el curso está enfocado en las redes sociales, “hacer un buen uso de ellas y que la comunicación entre administración local, asociaciones y ciudadanía esté relacionada y que llegue a la ciudadanía”.

Representantes de una veintena de colectivos del municipio asistieron con el objetivo de formarse y obtener herramientas de cara a mejorar la comunicación con sus usuarios a través de los perfiles sociales que disponen. Es el caso de Carlos Lozano, presidente de la Asociación Málaga Dron, quien afirmó que este tipo de iniciativas “están muy bien porque son herramientas que nos facilitan a los que componemos las juntas directivas de las asociaciones para poder difundir nuestras actividades, compartir la experiencia y animar a otras personas a que tengan inquietudes sobre el tema de los drones. Hoy en día no solamente funciona el boca a boca y necesitamos estar a la última de las nuevas tecnologías”.

El caso de Sara Gómez, presidenta de la asociación Todos con Adán, es diferente a las asociaciones vecinales, ya que la suya es familiar y la crearon con el objetivo de recaudar fondos para su hijo Adán, quien sufre de una enfermedad rara y continuamente organizan eventos para poder sufragar gastos. Para ellos, las redes sociales son una herramienta más para animar a la gente a participar en todas las actividades que organizan y saber manejarlas bien es importante. “Todo lo que sean recursos, o sea, cualquier cosa que nos haga crecer más como asociación, tener más herramientas y dar más visibilidad, más proyección a nuestra asociación, pues bienvenido sea”, explicó Sara. 

Previamente a la celebración del curso, el personal del área realizó un trabajo de investigación de los diferentes colectivos y sus perfiles de redes sociales para adecuar el nivel a todos los inscritos. Es por ello que, viendo el gran interés suscitado se impartirá un nuevo taller el próximo 18 de julio en horario de mañana. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31429

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai