El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

Actualidad

Mijas refuerza la línea de autobuses que une distintos puntos de la costa con Fuengirola

  • El refuerzo se ha llevado a cabo para dar respuesta al incremento de la demanda en los meses de verano
Cargando el reproductor....

Además, el consistorio también ha publicado las bases para el concurso de cuatro plazas más de taxis PMR

El Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Movilidad Urbana, ha informado que ya está activo el refuerzo de la línea del servicio de transportes municipal consorciado que une distintos puntos del municipio con la localidad vecina de Fuengirola. Se trata de la línea M-119. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal del ramo, Marco Cortés, quien detalló que, durante la temporada alta veraniega, dicha línea pasará de cuatro a ocho viajes de lunes a viernes, mientras que el correspondiente al fin de semana y festivos también contará con un total de seis trayectos. “En el periodo estival, la demanda crece de manera considerable por lo que es necesario este refuerzo para ofrecer un servicio de calidad y que responda de manera eficiente a las demandas de los usuarios”, destacó el edil.

 
  • Las áreas a las que presta servicio son: Cala-Mijas, centro de salud de La Cala, Pueblo Andaluz, urbanización Miraflores, Riviera Park, Colina y Sitio de Calahonda.

Cortés detalló que este servicio de autobús es el que une distintas urbanizaciones de Mijas con Fuengirola. En concreto, las áreas a las que presta servicio son: Cala-Mijas, centro de salud de La Cala, Pueblo Andaluz, urbanización Miraflores, Riviera Park, Colina de Calahonda, Sitio de Calahonda y regreso al punto de origen.

Cuatro nuevas plazas adaptadas de taxis 

Asimismo, el concejal de Movilidad Urbana informó que ya se han publicado las bases para el concurso de cuatro nuevas plazas de taxis adaptadas para personas con movilidad reducida (PMR) que se unirían a las 14 ya existentes. “Desde el equipo de gobierno existe el firme compromiso de que las personas con movilidad reducida dispongan de un servicio de taxi que dé respuesta a sus demandas y que cubra de forma eficaz las necesidades de este colectivo”, señaló el edil, quien también recordó que “hace siete años que no se sacaban a concurso nuevas plazas de este tipo”.

Junto a Marco Cortés también estuvo presente Juan Martel Fernández, vicepresidente de Radio Taxi Mijas, quien se congratuló por el anuncio: “Ya que se dan facilidades a las personas con movilidad reducida”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31427

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai