El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

Actualidad

Avatés hace un nuevo envío de productos de higiene femenina con destino a Senegal

  • Se trata de una colaboración con el proyecto Luna Solidaria
Cargando el reproductor....

El cargamento incluye compresas reutilizables así como kits de costura para elaborar estos artículos en la comunidad donde viven estas mujeres

La asociación Avatés volverá a realizar este miércoles, 10 de julio, un envío a Senegal con material de higiene para mujeres, incluyendo además todo lo necesario para que estos artículos se produzcan desde allí mismo. 

Avates colabora desde hace un tiempo con el proyecto Luna Solidaria que es el encargado de gestionar estos productos. Su presidenta, Pepi Moya, explicó hoy que “estamos haciendo compresas para el campo de refugiados de Abené, en Senegal. Salen ya mañana para allá y van para chicas que tengan su primera regla. Son compresas reutilizables, es decir, son lavables”.

 
  • Artículos de higiene femenina y costura que este miércoles se enviarán a Senegal.

El proyecto, además de proponer a las personas colaboradoras que donen un kit de higiene, también solicita material para poder realizar esas compresas. “Nosotras ya hemos colaborado con ellos, les hemos enviado una cantidad de compresas a modo de muestra pero también hilos, bolsas de aseo, botones, clips y telas, para que ellas elaboren estos artículos con las máquinas de coser que tienen o cosiéndolas a mano, por eso también mandamos agujas”, apuntó Moya. 

Actualmente, Avatés cuenta con 670 socios. Para formar parte de este colectivo, explicó la presidenta, “tan solo tienen que venir por nuestra caseta, ubicada junto al centro de Salud de Las Lagunas, y estamos abiertos de lunes a viernes de 10 a 14 horas. La cuota es de solo 10 euros al año, es decir unos 80 céntimos al mes, pero aunque parezca muy poquito, a nosotras nos ayuda mucho”, puso en valor la responsable de la asociación.

 
  • La caseta de Avatés se ubica junto al centro de salud de Las Lagunas.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31420

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai