El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

Actualidad

La reforma de la avenida La Sierrezuela cuenta con más de 130.000 euros de inversión

  • Las mejoras permitirán eliminar las barreras arquitectónicas de todo el vial mejorando la accesibilidad
Cargando el reproductor....

Los trabajos comenzaron hace un mes y se prevé que acaben a finales de verano

Los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas están llevando a cabo la reforma integral del acerado de la avenida La Sierrezuela. “Se trata de una demanda vecinal de hace años de hacer el cambio de las aceras de ambos lados de esta avenida y también se van a renovar las canalizaciones de agua y alumbrado. Los trabajos empezaron hace un mes y nuestra intención es acabar lo antes posible”, explicó este martes el concejal de Servicios Operativos, Daniel Gómez Teruel (PP).

Según el edil, el Ayuntamiento invierte en estos trabajos 130.572,23 euros. “La actuación se realiza sobre unos 800 metros cuadrados y el objetivo es poner la calle en condiciones y modernizarla, acorde a la estética del resto del municipio”, añadió Gómez Teruel. 

 
  • El concejal de Servicios Operativos, Daniel Gómez Teruel (PP), en una visita a la zona el martes 9.

Accesibilidad

Las labores se centran en la remodelación del pavimento, así como en la mejora de los elementos de accesibilidad, eliminando además barreras arquitectónicas, adaptando los vados peatonales e implementando pavimento direccional para personas invidentes. A su vez se están corrigiendo las pendientes de las rampas para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida.

Según manifestó el concejal, “vamos en la línea de hacer un municipio más accesible y hay que tener en cuenta que en este caso estamos hablando de un acerado con más de 25 años de antigüedad y ya hacía falta cambiarlo”. 

 
  • Se eliminarán las barreras arquitectónicas de todo el vial.

Reforma integral

El proyecto contempla el cambio de las farolas de la zona apostando por luminarias de bajo consumo que, además de conllevar un menor consumo eléctrico, cuidan el medio ambiente al reducir la emisión de gases.

El concejal detalló que se van a mejorar también los alcorques existentes, ampliándolos y aplicando pavimento drenante para optimizar el riego, la estética y el mantenimiento. Está planteado que, una vez que la comunidad resuelva los problemas con la canalización, apuntó Gómez Teruel, “de inmediato los operarios continúen la obra municipal”..

En cuanto a la finalización de la obra, el edil detalló que “para finales de verano o principios de otoño esta calle quedará totalmente terminada, teniendo en cuenta que en época estival baja un poco el ritmo de trabajo respetando sobre todo el descanso de los vecinos”, agregó. 

 
  • Un lado de la acera está ya prácticamente terminado.

Mejoras

Según fuentes municipales, hay que recordar que el Ayuntamiento realiza de forma continua remodelaciones de aceras, como es el caso de las labores que se han desarrollado en el bulevar de La Cala y en calle Torrox, a los que se suman otros viales de la zona.

“Este equipo de gobierno, con la alcaldesa Ana Mata al frente, tiene un objetivo claro: ofrecer los mejores servicios, infraestructuras y, por supuesto, dar respuesta a las peticiones que nos hacen los vecinos. Esto es un ejemplo claro de lo que hablo. Cada barrio de Mijas merece nuestra total atención”, concluyó el concejal.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31409

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai