El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

Actualidad

Mijas renueva el nombramiento de ‘Municipio joven’ por parte de la Junta de Andalucía

Cargando el reproductor....

Para obtener este distintivo se tienen que cumplir una serie de requisitos como contar con un centro de juventud o ser gestor del carné joven

Mijas vuelve a ser un ‘Municipio joven’. Así lo anunció este martes la concejala de Juventud, Mari Francis Alarcón (PP), desde las oficinas que el Ayuntamiento de Mijas dirige a los jóvenes sitas junto al Teatro Manuel España en Las Lagunas. La edil recibió la pasada semana este distintivo de manos de la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Málaga, Alba Ortiz, quien fue la encargada de entregar la placa de reconocimiento.

Para mantenerse en la red de municipios jóvenes se han tenido que cumplir una serie de requisitos, como es el caso de contar con un punto de información en el centro de juventud, disponer de una partida presupuestaria específica para el colectivo, contar con un técnico especialista en el área y ser un centro gestor del carné joven.

 
  • La concejala de Juventud, Mari Francis Alarcón, junto con su asesor, Alberto Gómez, en Área de Juventud de Las Lagunas.

“Para nuestro equipo de gobierno, los jóvenes son esenciales y trabajamos para ellos. La renovación de este distintivo es una gran noticia, no sólo porque se reconoce la labor que hacemos, así que contentos de seguir formando parte de esa red de 31 municipios de Málaga que continuamos siendo municipios jóvenes”, explicó la concejala.

La calificación como ‘Municipio Joven’ de Andalucía también da derecho a las localidades que la consigan a hacerla constar en las acciones de promoción que efectúen, además del derecho a ser incluido en las acciones promocionales de la Consejería competente en esta materia.

Actividades para los jóvenes

En el Área de Juventud de Mijas podrán encontrar información sobre los temas que interesan a los jóvenes, como por ejemplo el carné joven, que ofrece descuentos en multitud de comercios y servicios, actividades culturales, de ocio y tiempo libre, becas y ayudas, información europea, asociacionismo, etc… “Como la actividad estrella del verano, ‘Territorio Juventud’, que se lleva a cabo los viernes y sábados en la playa de La Cala, iniciativa a la que invito a las familias a participar”, añadió la concejala, quien animó también a los jóvenes a pasarse por la oficina de Juventud para conocer todos los servicios y actividades que ofrecen y “para que ellos mismos propongan actividades para que las pongamos en marcha por parte del Ayuntamiento, porque, sus propuestas serán bien recibidas”, concluyó Alarcón.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31408

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai