El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

Cs

Cs pide al equipo de gobierno que defina una hoja de ruta sobre viviendas turísticas

  • El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, y la edil del partido Mariló Olmedo |

El portavoz de la formación recuerda que desde febrero el consistorio tiene “la potestad legislativa para regular estos inmuebles”

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, pidió este martes 9 al equipo de gobierno que defina una hoja de ruta sobre viviendas turísticas, recordando la “problemática” que existe en la Costa del Sol y en Mijas con el “acceso a la vivienda” y la “proliferación de las viviendas turísticas”. Asimismo, consideró que se trata de un problema “creciente” en la localidad junto a la “falta de viviendas sociales”.

“Desde febrero, el Ayuntamiento tiene la potestad legislativa para regular esas viviendas turísticas y nosotros lo que hacemos desde aquí es un llamamiento al equipo de gobierno para que tome medidas”, aseguró Martín, aclarando que su formación política no está en contra de este tipo de inmuebles, “pero sí queremos que se regule y que podamos convivir todos”, añadió el portavoz.

“Lo que le pedimos al equipo de gobierno es que, como están haciendo otros municipios, haga un estudio, un análisis, queremos saber cuál es la propuesta, cuál es la hoja de ruta para que se pueda regular la vivienda turística”, expresó Martín, que consideró que a este problema se le añaden otros como la “inseguridad jurídica” de los propietarios. El concejal se mostró esperanzado en que con esas medidas, “junto con otras que se deberían implementar o implantar”, se puedan ir “solucionando poco a poco los problemas de vivienda” en Mijas.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31407

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai