El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

Actualidad

Mijas Ibérica acoge una fase clasificatoria del concurso nacional de cortadores de jamón

  • Media docena de los mejores cortadores de jamón de toda España se congregaron en el parque Andalucía de Las Lagunas el pasado sábado

El tamaño y grosor de la loncha son algunos de los requisitos.

Participaron media docena de cortadores de jamón de toda España.

Los ediles Daniel Gómez, Juan Carlos Maldonado, Mario Bravo y Silvia Marín.

Cortadora de jamón.

Uno de los participantes estará entre los 6 mejores de España

Los asistentes pudieron saborear platos de jamón

Numerosos vecinos se acercaron al parque Andalucía

La segunda edición de Mijas Ibérica volvió a traer el sábado 6 de julio al parque Andalucía de Las Lagunas a media docena de cortadores de jamón de toda España.

La segunda edición de Mijas Ibérica volvió a traer el sábado 6 de julio al parque Andalucía de Las Lagunas a media docena de cortadores de jamón de toda España. Entre ellos, el malagueño Miguel García. Un buen ambiente fue el que arropó este fin de semana a los mejores cortadores de jamón de nuestro país. Pero… ¿En qué consiste este concurso tan especial? “Este evento consiste es un concurso nacional de cortadores donde se citan seis cortadores de todo el ámbito nacional y tienen que cortar un jamón de principio a fin y un jurado tendrá que puntuarlo en diez factores diferentes”, señaló Francisco Ortíz, gerente de Corte de Autor Jamonería.  

Los concursantes fueron Miguel García de Málaga, Daniel Cambres de Murcia, Antonio Ramírez de Jaén, Juan Antonio Barbero de Cáceres, Radoslav Elefterov de Valencia, José Antonio Romano de Sevilla y Carlos Muñoz, que llegó desde Toledo. Se trataba de una fase clasificatoria que se celebró en Mijas. El Salón H y T de Málaga acogerá la final que será en el 2025. La Concejalía de Fiestas apoyó el evento. La edil responsable, Silvia Marín (PP), destacó que “no solo hay que apoyar un evento de esta envergadura, que es muy importante, sino también que los vecinos puedan tener en sus barriadas diferentes actividades o eventos durante el verano”.

De aquí saldrá uno de los seis mejores cortadores de jamón de España. “En estos concursos son muchos los requisitos, no es simplemente cortar jamón uno de ellos es la rectitud de la loncha”, destacó Pedro Mora, cortador de jamón. 

Que no tenga ondulaciones o el tamaño y grosor de la loncha son algunos de los requisitos en los que se fijará el jurado que valore a estos grandes profesionales. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31405

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai