El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

Actualidad

Derroche de “Arte e ilusión” de las alumnas de Anamari Tineo

  • El Teatro Manuel España acogió el domingo la gala de fin de curso

El evento fue solidario y todo lo recaudado irá destinado a Cudeca

Bajo el título de “Arte e ilusión” se presentaba el pasado domingo la gala de fin de curso de la Academia de baile de Anamari Tineo. El alumnado hizo gala del título y derrochó precisamente eso sobre las tablas del teatro Manuel España de Las Lagunas.

Los 50 bailarines que formaron parte de este festival, entre los diferentes grupos y disciplinas, hicieron disfrutar a familiares y amigos, quienes llenaron la platea y no pararon de aplaudir tras cada una de las actuaciones. Entre las diferentes coreografías preparadas para la ocasión se incluyeron flamenco, danza estilizada y K-Pop, un baile urbano popular asiático. Clara Guzmán y Patricia Jaime, alumnas de la academia afirmaron estar un poco nerviosas, pero con “muchas ganas de bailar”, apuntó la primera; “hemos practicado mucho, hemos echado mucho arte”, explicaba la segunda. 

Con este final de curso, la directora de la Academia, Ana Mari Tineo, hizo balance y lo calificó de “trabajoso” por la intensidad que ha tenido y los diferentes objetivos que han tenido. “Ha sido un curso en el que nos hemos querido proponer metas, intentarlas conseguir y hemos visto en las niñas que se han ido superando bastante con esas metas que se han propuesto”, explicó. “Las hemos llevado a diferentes concursos, hemos dejado un poco de lado otras cosas dentro de la academia, pero hemos salido más fuera para exponer nuestro trabajo y que nos lo juzgaran y la verdad es que hemos tenido muy buenos resultados”, apuntó haciendo referencia a la participación de los grupos en algunos certámenes de danza en Andalucía, entre ellos, el VII Concurso de Baile Ciudad de La Línea o el de Al compás de Granada.

Alumnas de Anamari Tineo durante la actuación.

Alumnas de Anamari Tineo durante la actuación.

Ana Mari Tineo presentando el festival Arte e ilusión.

Ana Mari Tineo presentando el festival Arte e ilusión.

Los concejales del PP, Melisa Ceballos y Marco Cortés, asistieron al teatro.

Los concejales del PP, Melisa Ceballos y Marco Cortés, asistieron al teatro.

Momento de la actuación del grupo de flamenco

Momento de la actuación del grupo de flamenco

Las más pequeñas derrocharon arte e ilusión

Las más pequeñas derrocharon arte e ilusión

Los fondos recaudados fueron destinados a la Fundación Cudeca.

Los fondos recaudados fueron destinados a la Fundación Cudeca.

El público disfrutó del espectáculo.

El público disfrutó del espectáculo.

 

El festival volvió a destinar los fondos recaudados a Cudeca, siendo éste el tercer año en el que lo hacen así. Para ellos, como explicó María Romera, representante de la fundación, “este tipo de eventos para captar fondos es fundamental ya que los cuidados que se ofrecen son totalmente gratuitos. “Necesitamos muchos eventos de este tipo y mucha colaboración por parte de la sociedad para poder seguir ofreciendo todos los cuidados que hacemos a diario porque si no sería imposible seguir adelante y cada vez tenemos más pacientes, más gente que nos reclama y entonces esto es muy importante para nosotros, por lo que estamos muy contentos de poder estar aquí”.

Al teatro Manuel España acudieron los concejales del PP, Melisa Ceballos y Marco Cortés, quienes aplaudieron el fin del espectáculo. “Es muy importante que ciertas empresas se vuelquen, sobre todo con Cudeca, para ayudar con los cuidados paliativos y que es muy importante la recaudación en este caso” apuntó la edil.

 

En el festival participaron alumnos de distintas disciplinas, como danza estilizada, flamenco y urbano, como Clara Guzmán y Patricia Jaime, quienes llegaban a este día un poco nerviosas, pero con muchas ganas de demostrar lo aprendido. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31403

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai