El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

Actualidad

La Banda de Música de Mijas da un concierto de película

  • El recital estaba incluido en el programa ‘Mijas con alma a la luz de las velas’
  • La Banda de Música de Mijas tuvo su momento en la tarde del pasado sábado en La Muralla de Mijas Pueblo.

Gran parte del repertorio estuvo formado por bandas sonoras originales de películas míticas del cine

La Banda de Música de Mijas tuvo su momento en la tarde del pasado sábado. Vecinos y visitantes no dudaron en ocupar sus asientos atraídos por sus melodías. Una selección de bandas sonoras originales de películas míticas del cine, así como baladas y música de orquesta, componía el repertorio ideado para el concierto que la banda ofreció en el casco histórico de Mijas Pueblo.

Antes del comienzo del concierto, el director de la Banda de Música de Mijas, Francisco Valcárcel, contó que “venimos preparando durante todo el año los conciertos del verano, hoy es el primero de ellos. Estrenamos para esta ocasión dos temas, uno de Romeo y Julieta y ‘The power of love’”.

 
  • Una selección de bandas sonoras originales de películas míticas del cine, así como baladas y música de orquesta, componía el repertorio.

Entre los miembros de la banda, hablamos con Lucía Ruiz. Ella toca el clarinete en esta formación que para la artista tiene un componente muy especial. “Para mí, en general, tocar en esta banda es muy importante porque toco con mi madre y mi hermano, mi padre también ha estado en la banda, y es algo que llevamos haciendo desde pequeños”, expresó la joven.

El saxofonista Adrián Ruiz también tuvo preciosas palabras para la banda que lo ha visto nacer como músico. “Yo opino que la música es muy importante para mí, yo lo tengo tanto de estudio como de forma de vida, y estar en la banda es muy bonito porque llevo desde chico y, al final, aprendes por un lado, y estás también mucho tiempo con las personas que quieres”, apuntó el músico.

 
  • Vecinos y visitantes no dudaron en ocupar sus asientos atraídos por sus melodías.

El verano no ha hecho más que comenzar y la Banda de Música de Mijas estará presente en más momentos especiales del período estival. El director de la banda apuntó que “el día 16 estaremos tocando en la procesión de la Virgen del Carmen, en La Cala, y el día 20 estaremos actuando con motivo del concierto homenaje a Juan Antonio Gómez, aquí en la plaza Virgen de la Peña”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31394

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai