El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

Actualidad

El PP exige al Gobierno que elimine la tarifa de verano del peaje de la Costa del Sol

  • El Partido Popular ha celebrado el Consejo de Alcaldes de la provincia este viernes en Mijas
  • El partido reclama además el Ejecutivo mejoras en los acceso de la A-7 y la AP-7, así como en el Cercanías
Cargando el reproductor....

La presidenta provincial de los populares, Patricia Navarro, pide a Sánchez que abandone la “política de inversión cero con Málaga”

Mijas ha acogido este viernes el Consejo de Alcaldes de Málaga del PP. El acto ha estado presidido por la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, junto al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, la presidenta del Consejo de Alcaldes de la formación, Margarita del Cid, y la alcaldesa de Mijas, Ana Mata, quien para empezar aseguró que el denominador común de los regidores del PP es la unidad: “Esa responsabilidad institucional y unidad en el respeto a los principios democráticos y la libertad a la Constitución que nos rige hace que tengamos, precisamente, estas reuniones”. La alcaldesa también destacó la apuesta del gobierno de Juanma Moreno en políticas de empleo y formación “con programas formativos como los que ha impulsado aquí en Mijas, con una inversión de más de 838.000 euros, cifra que nos invita a seguir trabajando juntos”. 

En el encuentro, celebrado en el TRH Mijas, han participado los alcaldes de los 48 municipios gobernados por el PP en la provincia, así como concejales y militantes del partido. 

 
  • La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, quien para empezar aseguró que el denominador común de los regidores del PP es la unidad.

Movilidad 

Por su parte, la presidenta del PP provincial afirmó hoy en Mijas que “lo primero que tiene que poner encima de la mesa el Gobierno de España para demostrar que va en serio con su intención de mejorar la movilidad de la provincia es la eliminación de la tarifa de verano del peaje de la Costa del Sol” para, a continuación, expone si pretende “suspenderlo o bonificarlo, como ya hace en otros territorios del país”. Navarro recordó en este encuentro que “fue la propia DGT la que planteó la exclusión del pago del peaje a determinados colectivos como trabajadores, estudiantes y personas que se trasladan hasta un centro sanitario, con el agravante de que Málaga tiene el peaje más caro por kilómetro de España”. La dirigente popular también reclamó al Ejecutivo que, entre esas primeras medidas, contemple actuaciones en las carreteras y en los accesos desde la A-7 y la AP-7, principalmente, para su descongestión; además de mejoras en la red de Cercanías y la creación de nuevos apeaderos, como el de Benalmádena. “El tren litoral supone una solución a largo plazo, pero antes deben planificarse otras actuaciones, porque las carreteras están colapsadas y necesitan soluciones inmediatas”, explicó la popular. 

Crecimiento demográfico 

Navarro continuó destacando que Málaga lidera el crecimiento demográfico en el país, “superando a la media autonómica y estatal, tal y como destaca el INE, apuntando que la provincia será la más poblada de Andalucía en 2031, superando los dos millones de habitantes”, señaló la dirigente popular. “Crecer a una media de 20.000 nuevos residentes al año requiere una respuesta más ágil de las administraciones y, si bien no me cabe duda de los esfuerzos que realizan los ayuntamientos, la Diputación y la Junta, sigue fallando la pata de la financiación”, alertó Navarro, quien lamentó que “Pedro Sánchez no está teniendo en cuenta lo que está ocurriendo en esta provincia, pese a que los datos hablan por sí solos” y pidió a Sánchez que “abandone la política de inversión cero con Málaga”.

 
  • La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, durante su intervención en el acto.

Más inversiones para la provincia 

Navarro también reclamó las inversiones necesarias para luchar contra la sequía, afeando al Ejecutivo que mantenga obras hídricas pendientes de ejecución en la provincia por 2.000 millones de euros, citando como ejemplo el sistema de saneamiento integral de la Costa del Sol, valorado en más de 1.000 millones de euros; “la desaladora de la Axarquía, pendiente desde hace más de un año, cuando se declaró de interés general del Estado o la desaladora de Mijas”, recordó la presidenta del PP malagueño. 

La dirigente popular también pidió para las playas “un plan serio y riguroso de estabilización” y una mayor dotación y el refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En el Consejo de Alcaldes se han abordado, entre otros asuntos, la financiación de los municipios turísticos, “un asunto fundamental en una provincia eminentemente turística como Málaga”. Del mismo modo, se han expuesto líneas de trabajo “para que los crecimientos y desarrollos no se queden siempre en la costa y áreas urbanas”, apuntan los populares.

48 alcaldías gobernadas por el PP en la provincia 

Por su parte, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, reivindicó “el peso territorial del PP malagueño, con 48 alcaldes y alcaldesas”, recordando que “el 90% de los malagueños tiene un regidor del PP”. Bendodo, además, se ha sumado a la reivindicación para la prolongación del tren de la Costa hasta Algeciras,  “no podemos seguir mal comunicados desde Fuengirola hasta Manilva y el Campo de Gibraltar”, aseveró.

 
  • El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, durante su intervención en el acto.

Reunión de movilidad

Sobre la reunión de movilidad convocada por el Gobierno el 17 de julio, incidió en que “no podemos permitir que esa reunión sea de postureo, porque se trata del mismo Ejecutivo que hace unos meses negaba que hubiese papeles sobre el tren litoral”, dijo Bendodo, quien advirtió de que Sánchez y el PSOE de Andalucía y de Málaga “están buscando cualquier excusa para dejar de nuevo la silla vacía ante los problemas de los malagueños”, alegando que “donde no gobierna, el PSOE castiga, mientras que los alcaldes del PP gobernamos para todos, nos voten o no”.

Bendodo subrayó que “un Gobierno puede ser independentista o municipalista, las dos cosas no caben y la relación de Sánchez con los ayuntamientos es de desprecio, por eso el PSOE perdió las elecciones”. 

El dirigente popular, recordó que el PP gobierna en 3.365 ayuntamientos de España y en 23 diputaciones, y manifestó que “los andaluces no vamos a pedir perdón al PSOE por la trama de corrupción de los ERE, por la que defraudaron 700 millones de euros de los parados andaluces”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31390

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai