El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

Actualidad

El Consistorio habilita una nueva zona de aparcamiento temporal en el Barrio Santana

  • La parcela, de titularidad municipal, se ubica junto al IES Villa de Mijas
Cargando el reproductor....

Permitirá el estacionamiento de unos 50 vehículos, dando así respuesta a una demanda vecinal histórica

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, Juan José Torres Trella (PP), y el edil de Limpieza, Eloy Belmonte (Vox), anunciaron este viernes que ya ha sido habilitada una nueva zona de aparcamiento con casi medio centenar de plazas de estacionamiento en el entorno del Barrio Santana. Según explicó Torres Trella, el ejecutivo local ha trabajado en las últimas semanas sobre este espacio de propiedad municipal, que tiene una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados. “Esta zona estaba llena de matojos y bastante desnivelada, por lo que hemos tenido que desbrozar bastante la parcela, asentarla y, de paso, hemos añadido alumbrado y señalización”, destacó el edil, añadiendo que “esta nueva zona de aparcamiento es el resultado de la implicación de los departamentos de Limpieza, Servicios Operativos y Vía Pública, a quienes agradezco su esfuerzo”. 

La medida da respuesta a una demanda que, desde hace años, vienen realizando los vecinos de la zona del Barrio Santana. No obstante, dijo el edil de Obras, se trata de una solución temporal ya que la idea del equipo de gobierno es construir un aparcamiento municipal, “no sabemos todavía si en la parte alta o en la parte baja de este barrio”. El presupuesto de 2024, aseguró Trella, ya incluye una partida para la redacción de este proyecto, “pero sabiendo que ese aparcamiento definitivo va a tardar un tiempo en la ejecución de la obra, vimos la necesidad más cercana de tener una zona para poder aparcar los vecinos”. En cuanto al proyecto, el concejal señaló que “tendremos que estudiar cuál será la ubicación idónea, barajando las necesidades, la rapidez de ejecución y los permisos que tengamos de cada terreno”.

 
  • La parcela se ha adecentado, contando además con señalización y alumbrado público.

Desde el Movimiento Santana, grupo vecinal creado hace unos meses para reclamar, precisamente, más aparcamiento en Mijas Pueblo, también valoraron positivamente esta iniciativa, ya que alivia la falta de espacios para dejar los vehículos en el núcleo mijeño, “sobre todo ahora en temporada de verano, cuando resulta imposible aparcar, y muchos extranjeros tienen aquí su segunda residencia, entonces se ve todo aún más saturado”, expresó José María García, responsable de este colectivo vecinal, quien también pidió responsabilidad a quienes usen este espacio, “para que tengan la voluntad de aprovechar bien este sitio y que dé cabida al mayor número de plazas posibles”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31389

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai