El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

Actualidad

Noche de Jazz en el Auditorio Municipal Miguel González Berral

  • El cartel lo componen los grupos Costa Jazz Quartet, Red Trio y Suzzette Jazz Quintet
Cargando el reproductor....

La cita es el sábado 13 de julio, a las 21.30 horas

Esta mañana se ha presentado la Noche de Jazz en Mijas. Se trata de un evento organizado por el área de Turismo del Ayuntamiento de Mijas con la colaboración de La Cochera Producciones. El cartel lo componen los grupos Costa Jazz Quartet, Red Trio y Suzzette Jazz Quintet. La entrada al recinto es gratuita hasta completar aforo y habrá servicio de barra con comida y bebida.

Que el jazz suene en el Pueblo en una noche de verano es todo un placer para los sentidos. Sin duda, un buen plan al aire libre para la noche del sábado 13 de julio, a partir de las 21:30 horas, en el Auditorio Municipal Miguel González Berral. En la presentación, Francisco Jerez, concejal de Turismo, expresó que la idea es que “se conozca este estilo de música y que la gente la disfrute, yo desde luego lo voy a disfrutar”.

Por su parte, Juan Carlos Maldonado, edil de Promoción Turística, incidió en la importancia de apostar por la cultura “para nuestra promoción turística y también para dinamizar el comercio, la gastronomía, en este caso, de Mijas Pueblo. Se trata, en definitiva, “de consolidar un turismo que no solo sea de sol y playa, sino que tenga una oferta mucho más variada”, añadió.

 
  • Costa Jazz Quartet

Costa Jazz Quartet

Compuesto por Jesús Mata (saxo), Jacinto Rodriguez (piano), Miguel Ángel Pimentel (contrabajo) y André Bosgström (batería), Costa Jazz Quartet grabó su primer álbum en 2019 y llevaba por título ‘Trasnoches de Jazz’. Ese mismo año participaron en el Festival de Jazz de Busquístar, dentro de su programa principal, repitiendo en 2022 y en el que actuarán de nuevo en éste 2024 con un nuevo proyecto. Han participado como banda para cantantes y solistas como María Romero, Ed López o Judith Facio. Actualmente giran con su último proyecto ‘Jazz De Cine’ en el que interpretan los temas principales de grandes éxitos del cine relacionados con la música Jazz.

Red Trio

Está considerada como una de las bandas que mejor interpretan el Jazz Hot. Este trío está compuesto por el guitarrista Ricky Vivar, el saxofonista Tete Leal y el pianista Diego Suarez. Han crecido de manera vertiginosa y exponencial en los últimos años y cuentan con un proyecto en el que confluyen de forma natural la alegría de las marching bands de New Orleans. Están consolidados en el panorama musical desde hace más de 10 años y ofrecen un espectáculo de gran valor artístico.

Suzette Jazz Quintet

Es una banda formada por Markus Schneider (contrabajo), Juanma Nieto (bateria), Arturo Serra (vibráfono), Juan Ramón Veredas (teclados) y la inconfundible Suzette Moncrief como voz principal. Contarán con Noemi Moncrief como invitada especial y darán un recital de los mejores standar de jazz y swing clásicos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31383

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai