El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

Actualidad

El Festival ‘Mijas con Alma’ protagoniza el fin de semana en Mijas

  • Habrá actividades para todos los gustos en los tres núcleos del municipio
  • Mijas Pueblo acogerá el festival ‘Mijas con Alma’ el fin de semana

Convivencias de vecinos, festivales de música y bailes, jornadas de puertas abiertas, un concurso de cortadores de jamón y hasta el chupinazo

Estos días no hay excusa para quedarse en casa. A lo largo del fin de semana y en los tres núcleos del municipio habrá una amplia variedad de actividades para todos los gustos y edades. El gran Festival ‘Mijas con Alma’, es una cita ineludible en Mijas Pueblo, que hará que el casco histórico se ilumine a la luz de las velas. A ello se unirá un mercado medieval, pasacalles, malabares, talleres infantiles, bailes, concierto de la Banda de Música… Además, el Auditorio Miguel González Berral acogerá los conciertos de Tributo a Mecano y Pasión Vega, así como las chirigotas del Selu. Las entradas de éstos pueden adquirirse en la web de www.lacocheraentradas.com 

Convivencias vecinales

Los vecinos de Valtocado celebran su convivencia en honor a Ntra. Sra. de la Inmaculada Concepción desde el viernes al domingo. Serán tres días en los que el baile, la música y el buen ambiente reinarán en la sede de la asociación. El domingo celebrarán la tradicional romería desde Los Condes a partir de las 11 de la mañana.

Por su parte, los vecinos laguneros de María Barranco celebrarán su día de convivencia el sábado con una sardinada propia de la época estival en la que nos encontramos. Allí tampoco faltará la música ni los sorteos. 

San Fermín ya está aquí

El restaurante Casa Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza en Mijas la festividad de San Fermín. Los festejos comenzarán el sábado 6, a las 11 horas, en la rotonda ‘Mijas, al pueblo navarro’, ubicada en la carretera de Mijas-Fuengirola, km. 4,5. A las 12 del mediodía, tendrá lugar en el establecimiento el tradicional chupinazo que anuncia el inicio de las fiestas y, a las 21 horas, habrá una verbena en la que se podrá degustar chistorra y sardinas, acompañadas por el típico zurracapote. Ya el domingo 7, se servirá a las 14 horas comida típica navarra y, a las 21 horas, continuará la fiesta con la verbena.

Concurso de cortadores de jamón

Si pasan por el parque Andalucía y les llega cierto olor a jamón no se asombren y disfruten de una experiencia no sólo para el sentido del gusto, sino también del olfato e incluso de la vista. La segunda edición de Mijas Ibérica se celebrará en Las Lagunas este sábado 6 de julio, a las 20:30 horas y contará con los mejores cortadores de jamón. Los establecimientos participantes realizarán una rifa solidaria a beneficio de AFA Mijas y los asistentes podrán degustar jamón a precios económicos y disfrutar de actuaciones musicales desde las 19 horas.

Fiesta del verano 

La Asociación de Jóvenes de la Cala de Mijas dará la bienvenida al verano con una fiesta en el parque de la Butibamba a partir de las 17 horas. Ya han adelantado que habrá sorpresas. ¡Estad atentos a sus redes sociales!

Cita para los amantes de los felinos

La protectora de animales Aristochat organiza el sábado 6 una jornada de puertas abiertas a fin de recaudar fondos para seguir atendiendo a los gatos que acogen en su refugio. Será a partir de las 12 horas en Vía Sup R1 El Acebedo, 3 (junto a la depuradora de agua) y contará con mercadillo solidario, además de paella, tapas y refrescos a precios económicos. Más información en el 667 42 86 20 (Chantal).

Espectáculos de baile en el Teatro Manuel España

El sábado 6, a las 19:30 horas, se subirán al escenario los alumnos de la Escuela de Baile Surdígenas, que pondrán fin al curso con una gala en la que habrá bailes de todos los estilos. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en Surdígenas (calle río Darro, local 22) o en las taquillas del Teatro Manuel España el mismo día del espectáculo.

Y el domingo, como colofón final a un intenso fin de semana, el Estudio de Danza de Anamari Tineo celebrará el III Festival de Danza Lidia Real Santiago. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Manuel España el mismo día del espectáculo a un módico precio de 5 euros, que irá a beneficio de Cudeca.

 
  • Agenda del fin de semana
 
 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31376

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai