El tiempo en Mijas

21/07/2024

Actualidad

Ya ondean las cuatro banderas azules y las nueve Q de Calidad en las playas de Mijas

  • La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, ha sido la encargada de izar hoy estas insignias, sinónimo de excelencia del litoral mijeño
  • Las playas con bandera azul son la de Calahonda-Royal Beach-La Luna, El Bombo, El Chaparral y La Cala
  • Las nueve banderas Q de Calidad se reparten por los más de 12 kilómetros de litoral mijeño
Cargando el reproductor....

El municipio revalida estos distintivos que legitiman el óptimo estado del agua, la gestión ambiental, la seguridad, información y la accesibilidad de la costa

El gesto de izar la bandera azul, afortunadamente, se repite un verano más en Mijas. Ha sido este jueves cuando lo hemos visto de nuevo desde la playa de Calahonda-Royal Beach-La Luna, donde la alcaldesa de la ciudad, Ana Mata (PP), se ha encargado de realizarlo. De esta manera, este color vuelve a verse en las playas de la costa mijeña. Una bandera la encontramos en este enclave y las otras en la playa de El Bombo, El Chaparral y La Cala, en total “cuatro banderas que lo que hacen es certificar que nuestras playas están en las mejores condiciones de calidad y que podemos disfrutar con toda la seguridad que merece”, destacó la regidora.

 
  • Imagen de las banderas ondeando en la playa de Calahonda-Royal Beach-La Luna.

Junto a las cuatro banderas azules también ondean las nueve banderas Q de Calidad, que se suman a distinguir nuestro litoral y convierten a Mijas en el segundo municipio de la provincia de Málaga con mayor número de este distintivo. “Y no nos vamos a quedar aquí, vamos a seguir avanzando para que tengamos muchas más banderas y para que esas nueve Q de calidad las sigamos manteniendo. Nos ponemos esos retos que la ciudadanía nos va exigiendo para que Mijas siga siendo un destino de calidad en cuanto a playa y en cuanto a opciones turísticas tenemos”, añadió la alcaldesa. 

 
  • La alcaldesa de Mijas izando la bandera azul.

Estas banderas llegan a Mijas después de pasar unos exigentes parámetros de control de calidad de las aguas, gestión ambiental, seguridad, información y accesibilidad del litoral. Detrás, hay un gran trabajo en el que intervienen diferentes agentes de la concejalía de Playas, Medio Ambiente, Limpieza o Seguridad. “Esto supone un trabajo de muchísimas personas, como el de esos socorristas, que están ahora mismo custodiando nuestra playa para que todo vaya en perfectas condiciones, o esa policía en bicicleta que también vela por ese cumplimiento de la ordenanza”, apuntó Mata. 

 
  • La regidora izando la bandera Q de Calidad.

Los chiringuitos, un elemento clave de nuestras playas

La Asociación de Empresarios de Playas también se mostró contenta de la obtención de estas banderas, tal y como aseguró el delegado de Mijas, Carlos Morales, quien manifestó que “a ver cuántas localidades tienen nueves banderas en 12 kilómetros de playa, y además son playas complicadas, muchas por el acceso o por tenerlas limpias, porque aquí todo se hace manual, porque aquí no puede entrar maquinaria porque los tractores no pueden llegar ahí, aquí todo el trabajo lo hacen las personas físicas. Ahí se demuestra el buen trabajo del Ayuntamiento, creo yo”. Trabajo al que, por supuesto, se suma el de ellos, el de los chiringuitos y el servicio que ofrecen, “un servicio al turismo que viene, porque para qué quieres una playa bonita si después no puedes ir a tomarte un tinto grano, una cerveza Victoria de aquí de Málaga o un espetito de sardinas…  ¡Vamos a ver!”, puntualizó entre risas Morales.

Valoración de Aehcos

Desde el sector hotelero, asegura el vicepresidente de Aehcos por Mijas, Juan Miguel Marcos, que estas banderas son un factor a tener en cuenta en sus previsiones, que consideran que Mijas será la localidad más visitada de Málaga en julio, con una ocupación hotelera que podría superar el 92,5 por ciento, frente al 86 por ciento de media de la provincia. “Mijas tiene muchísimos atractivos y la playa es uno de ellos. No podemos olvidar que además de montaña, además de senderos, además de muchísimas otras cosas, la playa, sobre todo en verano, sigue siendo uno de los elementos fundamentales para atraer a los turistas, y una Q de Calidad o una bandera azul es una de las mejores garantías para que los las cifras sigan siendo tan buenas como las que estamos teniendo este verano”.

Otros distintivos de la costa

A estas insignias, se une la de sendero azul, con la que se distingue la senda litoral de Mijas, otro icono revalidado recientemente junto al certificado de Centro Azul, otorgado también, un año más, al Torreón de La Cala.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31365

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai