El tiempo en Mijas

21/07/2024

Actualidad

Hábitos saludables para combatir el calor

  • Cruz Roja Mijas comenzará la próxima semana la campaña ‘En guardia contra el calor’
Cargando el reproductor....

El objetivo es concienciar a los mayores sobre los peligros de la subida de las temperaturas durante el período estival

Con la llegada del verano también llegan los riesgos asociados a las altas temperaturas. Es por ello que Cruz Roja Mijas comenzará la próxima semana con la campaña ‘En guardia contra el calor’ para concienciar a los mayores sobre los peligros de la subida de las temperaturas durante el período estival. “Es una campaña que se hace anualmente, que se gestiona desde Málaga y la asamblea local de Mijas colabora con llamadas a personas de la Tercera Edad, para advertirlos de los peligros de esta temporada veraniega y dar unos tips para que no haya ningún tipo de percance a lo largo de estos meses tan calurosos”, apuntó el técnico de gestión local de Cruz Roja Mijas, Ander Echeverría.

La campaña, gestionada íntegramente por Cruz Roja, se lleva a cabo a través de voluntariado formado para esta labor. Los agentes implicados hacen llegar la información a la población mayor a través de llamadas telefónicas donde “les explican un poco por si tienen ciertos síntomas o qué hábitos son saludables para no tener una bajada de tensión o ningún otro tipo de patología que pueda derivar del calor”, añadió Echeverría.

Protegernos del calor es sinónimo de proteger nuestra salud, por eso es importante tener en cuenta hábitos saludables como estos: “hidratarse es muy importante, también las personas mayores por el hecho de estar mucho tiempo en sitios abiertos bajo el calor no es nada recomendable, comer fruta; en definitiva, consejos típicos que desde un Centro de Salud o desde Cruz Roja siempre damos”, apuntó el técnico.

La campaña ‘En guardia contra el calor’ la pondrá en marcha Cruz Roja Mijas la próxima semana a través de llamadas telefónicas a uno de los sectores de la población más vulnerable como son las personas mayores.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31364

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai