El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

PSOE

El PSOE de Mijas se suma a las reivindicaciones del personal sanitario ante los “recortes”

  • Considera que la situación sanitaria en el municipio y en el resto de Andalucía es “crítica”
  • El centro de salud de Las Lagunas, asegura el PSOE, "se cae a pedazos y tiene una plantilla sobrepasada".

El partido afirma que el municipio cuenta con un centro de salud “desbordado” y “aún espera la construcción de un hospital” y las Urgencias 24 horas en La Cala

El PSOE de Mijas mostró este jueves 4, en nota de prensa, su apoyo al personal sanitario que el pasado 26 de junio se movilizó “contra los nuevos recortes del gobierno andaluz”. Según explicó el concejal del PSOE en Mijas, Hipólito Zapico, “la situación en toda Andalucía es crítica. Con la temporada veraniega en marcha, con más de dos millones de personas en listas de espera y una atención primaria colapsada, a Moreno Bonilla no se le ha ocurrido otra cosa que despedir a 7.000 profesionales sanitarios”. 

El edil añadió que “mientras nuestros sanitarios y sanitarias soportan una mayor carga de trabajo y unas condiciones laborales más deficientes, con contratos de meses e incluso de semanas, el gobierno de Moreno Bonilla recorta en personal y tiene a 300.000 profesionales pendientes de la baremación de méritos para acceder al Servicio Andaluz de Salud”. Al respecto exigió a los populares andaluces que “dejen de privatizar la sanidad pública y se pongan a trabajar por una sanidad digna para todos y todas”.

Para Zapico, que destacó “la profesionalidad de los y las trabajadoras que componen el Servicio Andaluz de Salud”, la situación sanitaria en Mijas “es igual de preocupante” con el centro de salud de Las Lagunas “desbordado”: “Tenemos uno de los centros de salud más colapsados de toda la Costa del Sol, el centro de salud de Las Lagunas, con una infraestructura que se cae a pedazos y con una plantilla sobrepasada. Mientras tanto, nuestros vecinos y vecinas deben esperar horas para ser atendidos en urgencias, semanas para una cita con su médico de cabecera e incluso meses para ser derivados a un especialista”. Por último, el edil consideró que el Servicio Andaluz de Salud es “nuestro buque insignia, al que Moreno Bonilla parece empeñado en hundir”.

Igualmente, el PSOE de Mijas defendió la necesidad de contar con más personal y nuevas infraestructuras sanitarias en la localidad, como la construcción de un hospital o las Urgencias 24 horas en el núcleo caleño. “La Junta de Andalucía en estos últimos años no sólo no ha puesto en marcha el servicio de Urgencias 24 horas de La Cala, sino que, además, hace oídos sordos a la necesidad de un hospital en Mijas”, destacaron en la nota de prensa. En este sentido recordaron que “cuando el socialista Josele González estuvo al frente del gobierno local, ya se puso a disposición de la administración autonómica los terrenos para la construcción de un hospital pero, a día de hoy, seguimos sin respuesta”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31363

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai