La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 39 y 43 años, ambos de nacionalidad francesa, por su presunta responsabilidad en el secuestro, durante once días en el mes de abril, de un ciudadano magrebí, a quien seccionaron un trozo de oreja durante su cautiverio, en una finca del municipio malagueño de Torrox. Los captores remitieron a la familia de la víctima un vídeo en el que se recogía la mutilación y, a partir del cual, exigían 1,4 millones de euros por el rescate.
Aunque no ha trascendido si el entorno del perjudicado accedió a las pretensiones económicas de una red relacionada con el tráfico de drogas, el secuestrado terminó siendo liberado, en un paraje aislado de Mijas, con numerosas lesiones que daban muestra de las torturas a las fue sometido, por lo que tuvo que recibir asistencia médica de inmediato.
En un registro en el domicilio de uno de los arrestados, en Estepona, los agentes intervinieron un fusil de asalto -Ak-47-, tres pistolas y medio millar de cartuchos de distintos calibres, entre otros efectos. La autoridad judicial competente ha decretado el ingreso en prisión provisional para sendos investigados, a los que se les atribuyen delitos de secuestro, lesiones, pertenencia a organización criminal y depósito de armas de guerra y munición.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31358