El tiempo en Mijas

21/07/2024

Actualidad

Nueva Cultura del Desarrollo Social recibe un nuevo cargamento de alimentos de Bancosol 

Cargando el reproductor....

El colectivo cuenta desde hoy con 1.600 kilos de comida no perecedera, que distribuirá entre más de 30 familias mijeñas en riesgo de exclusión social

De manera puntual, cada dos meses, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), suministra una cantidad importante de alimentos a la asociación Nueva Cultura del Desarrollo Social. En esta ocasión han sido 1.600 kilos de productos variados no perecederos que, según explicó hoy la secretaria del colectivo, Rosa Planelles, “comenzaremos a repartir en los próximos días a todas las familias que tenemos inscritas con nosotras con su documentación de Servicios Sociales, en total 32 familias en riesgo de exclusión social”.

Sería imposible llevar a cabo esta labor tan importante para la ciudadanía sin la maquinaria adecuada. Es por ello, como aseguró el concejal de Servicios Sociales, Daniel Gómez Teruel (PP), que desde el área “llevamos ya tiempo trabajando con ellos, nos han llamado ya varias veces, siempre hemos aportado el camión según el tonelaje que reciben, a veces más grandes o a veces furgonetas, y siempre con operarios para poder ayudarles y hacerles más fácil la labor que hacen que es altruista”.

Desde el área de Inclusión Social se valora la labor que colectivos como este realizan en el municipio. Así lo destacó la concejala responsable del área, Melisa Ceballos (PP): “Nueva Cultura del Desarrollo Social, tanto Rosa como Tamara y todos los voluntarios que colaboran, trabaja cada día para ayudar a las personas más desafortunadas que tienen que venir aquí a recoger sus alimentos procedentes del banco de alimentos”.

 
  • Los concejales de Inclusión Social y Servicios Operativos, Melisa Ceballos y Daniel Gómez Teruel, junto a la secretaria del colectivo (izquierda).

Pero además de surtir de alimentos a los hogares que más lo necesitan, los voluntarios del colectivo desarrollan más labores: “Les ayudamos a buscar empleo, a hacer sus curriculums, asesoramos a las personas cuando tienen algún problema y les damos la vía donde pueden dirigirse para solucionarlo, es decir, que desde el colectivo se hace una gran labor social y todo sin percibir nada a cambio; bueno sí, percibimos mucho, el calor, el cariño y el amor de todas estas familias que realmente son maravillosas”, expresó Planelles.

La sede de la asociación Nueva Cultura del Desarrollo Social se encuentra en calle San Braulio, en el edificio de la antigua Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31339

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai