El tiempo en Mijas

21/07/2024

Actualidad

La Asociación Cultural Teatro Mijas rinde homenaje a los hermanos Álvarez Quintero

  • ‘Teatro en la calle’ es el nombre de esta propuesta que lanzan de la mano Cultura y el colectivo
Cargando el reproductor....

La plaza de la Constitución y la Casa Museo fueron testigos de las interpretaciones

El pasado sábado, la Asociación Cultural Teatro Mijas representó a pie de calle una propuesta teatral basada en varios sainetes de los hermanos Álvarez Quintero. Las representaciones se hicieron en la plaza de la Constitución y en la Casa Museo. El director de la asociación, Manuel España, comentó que “estas son unas improvisaciones y unos ‘sketches’ cortos de los Álvarez Quintero que suceden en las calles como cuando las personas salían a las puertas de sus casas a hablar al fresco. No es más que las costumbres de los pueblos andaluces”.

‘Teatro en la calle’ es el nombre de esta actividad cultural que tiene como objetivo ofrecer teatro popular y accesible para vecinos y turistas. Escenas típicas de nuestra tierra que tan bien supieron retratar la cultura popular andaluza. Ana María Centeno, una de las actrices implicadas en estas representaciones, decía que “se le está haciendo un homenaje a los Álvarez Quintero, son de la época en la que se rondaba en las calles, cuando se decía sin decir, cuando destacaba más la intención que otra cosa. Yo creo que va a gustar mucho, sobre todo, a la gente mayor que no puede ir al teatro, acercárselo es un detallazo”.

El edil de Cultura, Juan Carlos Maldonado (en el centro, de pie), entre el público.

El edil de Cultura, Juan Carlos Maldonado (en el centro, de pie), entre el público.

Los actores con el director de teatro tras la función.

Los actores con el director de teatro tras la función.

La representación convirtió a la plaza de la Constitución en un escenario.

La representación convirtió a la plaza de la Constitución en un escenario.

Momento de la representación.

Momento de la representación.

 

Para los actores, esta experiencia ha supuesto un paso más en su aprendizaje teatral y les facilita adaptarse a diferentes escenarios. “Ha habido momentos que cuando se escuchaban ruidos de coches y motos no sabía si se estaba escuchando bien o no. Pero sobre todo ha pasado muy rápido”, apuntó otro de los actores, Juan Antonio Martín. Desde el área de Cultura del consistorio, promover este tipo de actividades es fundamental para el municipio, como así lo manifestó el concejal responsable del área, Juan Carlos Maldonado (PMP): “desde el Ayuntamiento este tipo de iniciativas las acogemos con mucho agrado y los vecinos también porque al final se trata de darle contenido cultural a nuestras calles y ser un atractivo más desde el punto de vista de la dinamización comercial y también para el turismo. La cultura es uno de los elementos que hacen fuerte a nuestro destino turístico y, por tanto, trabajar con la asociación cultural es un orgullo y lo agradecemos”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31250

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai