El tiempo en Mijas

21/07/2024

Actualidad

Retiran dos menores a una madre en Mijas por encontrarse en situación de desprotección

  • Tienen 2 y 14 años y solían estar solos en una vivienda en un estado de insalubridad alarmante
  • Imagen del colchón en el que dormían los menores.

La Policía Local junto a los departamentos de Inclusión Social y Sanidad de Mijas y la Junta procedieron a la retirada de los menores el pasado día 20

La Policía Local junto con los departamentos de Inclusión Social y Sanidad del Ayuntamiento de Mijas y la unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía procedieron el pasado día 20 de junio a la retirada de dos menores por vivir en situación de desprotección.

Dicha actuación se realizó a instancia de un equipo de atención de los servicios municipales de Inclusión Social tras recibir una notificación alertando de las circunstancias en las que se encontraban una niña de 2 años y su hermano de 14. Ambos solían encontrarse solos y en una situación de insalubridad en la vivienda, aspectos que pudieron comprobar tras personarse en el domicilio, sito en la zona de El Albero (Las Lagunas).

Los técnicos municipales pudieron contactar con la madre, que se personó en el lugar facilitando el acceso a la vivienda y permitiendo a los agentes comprobar la situación de falta de higiene en la que vivían los menores. Ante tales circunstancias, se procedió a la retirada de los menores, quedando estos bajo la tutela de la Junta de Andalucía.

 
  • Este es el estado en el que se encontraba la nevera de la vivienda donde residían los niños.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31240

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai