El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

Actualidad

‘Habitus’, la nueva exposición temporal del CAC Mijas

  • Pueden visitarla hasta el 3 de octubre 

El fotógrafo Nani Hernández firma la muestra, que está compuesta por 23 fotografías

El fotógrafo, junto al edil de Cultura y el presidente de la Fundación Remedios Medina.

Hernández, explica una de sus obras.

La exposición se puede visitar hasta el 3 de octubre. 

El fotógrafo Nani Hernández firma la muestra, que está compuesta por 23 fotografías

El fotógrafo Nani Hernández firma la muestra, que está compuesta por 23 fotografías

Bajo el nombre de ‘Habitus’, el fotógrafo Nani Hernández muestra en sus instantáneas distintos modos de vivir la vida. Para él, los protagonistas de las imágenes representan cómo se han portado durante su vida. La técnica utilizada por Hernández responde al nombre de fotografía construida o escenificada. “Primero hay que tener una idea, después buscar modelos, atrezzo, vestuario, sitio, iluminación; luego hay que montar un esquema y realizarlo. Al final nada más que te traes una foto, no traes más, puedes traer esa foto desde distintas posturas, pero una sola foto”, expresó Hernández.

Nani Hernández lleva desde el año 78 dedicándose a la fotografía, a sus espaldas innumerables exposiciones y trabajos de diferente índole. Pero para él, “esta serie es de las que más me gustan porque es muy pictórica, a mí me gusta mucho el pictorialismo en la fotografía, por eso, esta es la que más me llena; aunque también practico la fotografía documental o de calle, pero esta es la que más me interesa”, apostilló el artista.

Por su parte, el presidente de la Fundación Remedios Medina, Javier Fructuoso, afirmó que “esta es la segunda exposición de fotografía que tenemos. Cuando me la propusieron y vimos las obras, yo creo que es evidente que teníamos que traerla. La muestra estará aquí tres meses, que es el período normal de una exposición temporal”.

El apoyo institucional no faltó en la inauguración de la muestra. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos Maldonado (PMP), comentó que “la puesta en escena es fantástica y la composición magnífica. Aunque la temática es muy variada, todas tienen un estilo y un gusto bastante atractivo. El CAC es un gran espacio de Mijas para aportar ese contenido cultural tan interesante y oportunidades también a los artistas para que entre todos sigamos trabajando en ese destino cultural que representa nuestro municipio”.

Un total de 23 fotografías forman la muestra ‘Habitus’, que podrá visitarse hasta el 3 de octubre en el CAC Mijas.

 

 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31237

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai