El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

PP

El PP anuncia que ya ha comenzado a preparar el presupuesto municipal del año 2025 

  • Según los populares, el objetivo es aprobarlo en pleno antes del 31 de octubre de este año
  • Afirma que en su elaboración se tendrá en cuenta la “opinión directa” de los ciudadanos
  • El concejal del PP Mario Bravo (izqda.) durante una intervención en uno de los plenos del Ayuntamiento de Mijas.

El Partido Popular adelanta que, al igual que el anterior, será negociado entre los tres partidos que forman el Gobierno local 

El concejal del Partido Popular en Mijas Mario Bravo anunció hoy que el equipo de gobierno ya ha comenzado a preparar los presupuestos del año 2025 “con el fin de cumplir con la normativa y aprobarlos antes del 31 de octubre”. Según el también concejal de Economía y Hacienda, el presupuesto anual es “el compromiso del equipo de gobierno con la ciudadanía y, como todo presupuesto, debe tener dos objetivos: primero, atender las necesidades actuales de la población, y, segundo, construir la Mijas del mañana, planeando inversiones a largo plazo, y que se puedan acomodar dentro de los presupuestos anuales, sin perjudicar el funcionamiento del resto de los departamentos, ni agotar los ahorros”.

“Debemos considerar”, añadió Bravo, “que el crecimiento poblacional de Mijas va a necesitar muchas infraestructuras, y que el incremento de la recaudación por la actividad urbanística de estos años debe ser invertido pensando en el bienestar de los residentes a largo plazo”.

Este será el segundo presupuesto que se prepare conjuntamente con los otros partidos que integran el Gobierno local (Vox y Por Mi Pueblo), si bien será el PP el encargado de coordinar los trabajos. Según los populares, “los tres partidos coincidimos en lo fundamental: crecimiento sostenible, construcción de infraestructuras para dar servicio a los casi 100.000 mijeños que posiblemente seamos en 2025, y colaboración con otras administraciones para que cada una cumpla con sus competencias”.

Participación ciudadana

El concejal también anunció la creación de la cuenta de correo presupuesto2025@mijas.es, donde los ciudadanos podrán comunicar sus ideas y peticiones directamente al equipo de personas que preparará los presupuestos, “comprometiéndose a responder a todos, explicando los motivos por los que se acepta o rechaza su propuesta”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31203

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai