El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

Actualidad

Soroptimist Internacional convoca el premio Nutre tu Optimismo en su tercera edición

Cargando el reproductor....

Hasta el 20 de septiembre, recogerán propuestas sobre organizaciones y empresas que promuevan una alimentación sostenible

Se buscan empresas que promuevan una alimentación sostenible. Es el llamamiento que realiza la convocatoria del III Premio Soroptimist Nutre tu Optimismo, tal y como la organización nos presentó ayer, 17 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía 2024, ya que esta situación afecta de manera directa a la agricultura y la ganadería.

“Estamos buscando empresas u organizaciones que trabajen hacia un sistema alimentario más sostenible y hemos dicho: vamos a buscar candidatos para el premio y vamos a pensar en el pueblo de la provincia de Málaga que proponen candidatos”, señaló Daphne Theunissen, presidenta de Soroptimist Internacional Costa del Sol.  

En este concurso por la salud alimentaria colaboran Soroptimist Internacional, Costa Women, el Departamento de Extranjeros de Mijas, Justicia Alimentaria, Cruz Roja, Sabor a Málaga y la Fundación Aula del Mar. La idea es que todos podamos proponer a organizaciones o empresas que estén promoviendo comida orgánica o que estén involucradas en la alimentación sostenible productos locales. 

Sobre los premios

El objetivo de estos premios también es concienciar sobre la mejora de nuestra salud cada vez más mermada por el consumo de productos rápidos y plastificados que nos dañan enormemente. Hasta el 20 de septiembre, está abierta la propuesta. Se han establecido cinco categorías: agricultura y distribución, producción de alimentos, conciencia y educación, tecnología e innovación y restauración. 

El taller artesanal Alfajar se encargará de los premios. El jurado lo componen las cinco organizaciones colaboradoras nombradas anteriormente. “Tenemos en nuestra página web de Soroptimist un formulario que se puede rellenar con el candidato que tú piensas que puede participar en ese tercer premio de este año”, destacó Ana Skou, miembro de Soroptimist Internacional Costa del Sol. 

El jueves 17 de octubre en el Ayuntamiento de Mijas se conocerán a los ganadores y recibirán su premio. Allí también se difundirá la labor que realiza cada empresa y la conciencia que cada una de ellas aplica en su día a día. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31156

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai