El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

Actualidad

Caracolillo de Cádiz encabeza el cartel del Festival Flamenco Plaza Abajo

  • Antonio Higuero acompañará a la guitarra a este cantaor, gran figura del cante jondo
  • La cita contará también con el cuadro de baile de Sandra Cisneros, Francis Bonela y José Manuel Fernández al cante y Carlos Haro al toque
Cargando el reproductor....

La peña El Pitero organiza el evento, que tendrá lugar este sábado 22, en la plaza de La Constitución de Mijas Pueblo, a las 21:30 horas

Esteban Guerrero, nieto de Caracol de Cádiz, de ahí su nombre artístico, Caracolillo de Cádiz, llega a Mijas. Lo hace gracias al esfuerzo de la Peña Flamenca El Pitero, que tras dos años de actividad en el municipio, ha conseguido que este artista, gran figura del arte jondo con más de 30 años de carrera, encabece el cartel de su segundo festival, el Festival Flamenco Plaza Abajo. “Caracolillo está pegando fuerte y para nosotros es un reto traer un cartel así, nosotros mismos, la misma peña, no es fácil”, destacó este lunes, en la presentación del evento desde la Casa Museo de Mijas Pueblo, Antonio Alarcón, vocal de la peña El Pitero. 

Caracolillo de Cádiz cuenta con un palmarés importante. Fue Premio Nacional Memorial Camarón de la Isla en 2007 y de La Silla de Oro en Leganés en 2016, año en el que también ganó el Premio Nacional Antonio Mairena. Traer a Caracolillo de Cádiz es un logro, porque, de hecho, estuvo en la Torre del Cante el fin de semana pasado, es muy bueno, y haber conseguido traerlo nosotros es importante”, añadió el también vocal Juan Miguel Madueño. 

A Caracolillo de Cádiz lo podremos ver el sábado, a partir de las nueve y media de la noche, en el Festival Flamenco Plaza Abajo. El cantaor estará acompañado por Antonio Higuero a la guitarra y las palmas de Luis de Pijote y Manuel Vinaza. El evento contará también con baile, el de Sandra Cisneros, a quien le cantará Francis Bonela y José Manuel Fernández. El mijeño Carlos Haro estará al toque.

Apoyo

Se trata de la primera actividad que organiza este año la peña de cara al público, aunque, este colectivo, integrado por más de 30 socios, asegura mantenerse en la lucha por defender el flamenco. Para ello, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Mijas. Así lo aseguró el concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), quien subrayó que “ahí estamos para apoyar nuestra cultura, el flamenco y, en concreto, a esta peña, El Pitero de Mijas, con una labor extraordinaria por el flamenco; no es fácil arrancar, aunque llevan prácticamente dos años, y, la verdad, es que tenemos que agradecerle esa implicación y este festival que organiza ya por segunda vez”.

Los departamentos de Cultura, Fiestas y Servicios Operativos colaboran en la organización de esta cita que, como dicen los entendidos, ningún amante del flamenco debería perderse. “Invito a todo el mundo a que venga este día 22 de junio, a las 21:30 horas, a la plaza de Abajo, porque va a ser todo un acontecimiento con primeras figuras y, sobre todo, también por ese esfuerzo y cariño que nuestra peña El Pitero ha puesto en este evento y que merece que los mijeños le respondan”, añadió el edil.

 
  •  

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31154

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai