El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

Actualidad

Se gradúan los ciclos formativos de grado medio y superior del IES Sierra de Mijas

  • El alumnado emprende ahora una nueva etapa profesional aunque muchos seguirán estudiando
Cargando el reproductor....

Estos grados relacionados con el deporte y la naturaleza cuentan con un gran prestigio 

Ayer, 13 de junio, tuvo lugar la graduación de los ciclos de FP de grado medio y superior de actividades físicas, deportivas y relacionadas con la naturaleza del IES Sierra de Mijas. El alumnado de estos cursos ha pasado dos años en cada uno de estos ciclos, que han convertido al centro en referente en materia de deportes y naturaleza. Les hablamos en concreto, de las modalidades de ‘Técnico en conducción de actividades en el medio natural’  y el de ‘Técnico superior en enseñanza y animación de actividades socio-deportivas’. 

A ritmo de ‘Black Eyed Peas’ y su ‘I Gotta Feeling’, comenzaba el acto de graduación de la familia profesional de actividades físicas y deportivas del curso 2022-2024, ya que las formaciones tienen dos años de duración. Los estudiantes con sus mejores galas ocuparon sus asientos para disfrutar de su noche. 

El director del centro, Francisco Zafra, aseguró que “en esta gala, hay mucha más participación del alumnado, incluso de los compañeros de 1º. No es una gala convencional. Son 28 alumnos los que han finalizado el grado medio, de los que solo 5 son chicas; y los de grado superior, son 57 con 14 chicas. La FP para nosotros, con nuestros ciclos formativos son un sello. Esta es una formación muy diferente ya que muchos módulos de las asignaturas se dan fuera, no en las aulas del centro, y eso es un gran aliciente. La FP es la que nutre a nuestro sistema productivo, es lo que genera riqueza. Estamos muy contentos con ello”. 

Los jóvenes mostraros sus mejores galas para esta gran fiesta de graduación.

Los jóvenes mostraros sus mejores galas para esta gran fiesta de graduación.

Algunos de los alumnos que estuvieron al cargo de la presentación del acto,

Algunos de los alumnos que estuvieron al cargo de la presentación del acto,

Actuación de dos alumnos de tercero, Mary y Eloy.

Actuación de dos alumnos de tercero, Mary y Eloy.

El teatro se lleno con la presencia de familiares, compañeros, profesores y autoridades.

El teatro se lleno con la presencia de familiares, compañeros, profesores y autoridades.

El director del centro, Francisco Zafra, en su discurso de despedida.

El director del centro, Francisco Zafra, en su discurso de despedida.

Autoridades municipales asistieron al acto de graduación.

Autoridades municipales asistieron al acto de graduación.

Desde el inicio de la gala, ya nos anunciaban que no iba a ser una graduación convencional y es que estos ciclos son muy especiales, sin duda, la bandera insignia del IES Sierra de Mijas, y lo demostraron con diversas actuaciones, como las de Mary y Eloy, alumnos de 3º. 

Emoción, alegría y orgullo por poder culminar, no sin esfuerzo y dedicación, una etapa de la vida, la formativa, sin duda, una de las más divertidas y apasionantes llena de grandes retos.

Claudia García, una de las alumnas, afirmó que “para mí, este es un acto muy bonito. Son dos años de muchas experiencias, lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido muchísimo. Estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí”. Por su parte, otro alumno, Adrián Castro, aseguró que “es una formación bastante interesante y a la vez muy divertida. Aprendes y practicas deporte al mismo tiempo, y eso para los amantes del deporte es fundamental”. 

El director del IES destacó también el gran esfuerzo de los jóvenes: “Cada generación de alumnos es diferente. Han sido chicos muy activos, que se han implicado muchísimo y les ha costado mucho esfuerzo. No es fácil terminar estos ciclos”.  También acudió la concejala de Educación de Mijas, Melisa Caballos (PP), para felicitarles: “Queríamos estar aquí con ellos, han demostrado su implicación y su gran esfuerzo y eso es de reconocer”. 

Los familiares, compañeros y profesores estuvieron presentes en el acto para compartir su alegría y este momento tan especial y desearles todo lo mejor en la vida y un buen inicio de vida laboral. Uno de sus profesores, Antonio Ruiz, jefe de departamento, lanzó este mensaje a los jóvenes: “El fin de esta ceremonia no es otro que desearles lo mejor para el resto de su vida y hacerles recordar que aquí tienen su casa y sus amigos para siempre”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31139

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai