El tiempo en Mijas

21/07/2024

Actualidad

Turismo impulsa el primer Circuito Mijas Sun & Golf con la participación de seis campos

  • Estará compuesto por un total de cinco pruebas clasificatorias y una final y arrancará este viernes 14 de junio
Cargando el reproductor....

Podrán participar jugadores y jugadoras con licencia en vigor de la Real Federación Española de Golf 

El área de Turismo del Ayuntamiento de Mijas presentó este miércoles la primera edición del Circuito Mijas Sun & Golf, un evento compuesto por cinco pruebas clasificatorias y una final en el que podrán participar jugadores y jugadoras con licencia en vigor de la Real Federación Española de Golf.

El torneo comenzará el próximo viernes 14 de junio en El Chaparral Golf Club y, hasta el 24 de agosto, día que tendrá lugar la final, recorriendo los siguientes campos del municipio: Miraflores Golf (28 junio), Cerrado del Águila Golf & Resort (5 julio), La Noria Golf (19 julio) y La Cala Golf Club (2 agosto). El circuito finalizará en Mijas Golf Los Lagos, donde también habrá una cena de gala en el Hotel La Zambra.

El concejal de Turismo, Francisco Jerez (Vox), presentó hoy la iniciativa, informando además que ya se ha abierto el periodo de inscripciones. “Mijas es un referente en el turismo de golf en Europa, no solo por la cantidad de campos, un total de doce, sino también por la orografía de los mismos, que la convierten en un destino único. El segmento del golf es un importante generador de ingresos, visitantes y, en definitiva, de riqueza para nuestro municipio y, como publicó hace escasas semanas la plataforma especializada Travellyze, está experimentando una transformación significativa, encaminada a la sostenibilidad y la conciencia ambiental, la búsqueda de experiencias que van más allá del juego en sí y la adaptación de los campos de golf para ser más accesibles”, destacó.

 
  • La Concejalía de Turismo, la Asociación de Campos de Golf de Mijas y la revista Andalucía Golf promueven esta cita.

En la presentación también estuvieron presentes los miembros de la junta directiva de la Asociación de Campos de Golf de Mijas, que a la vez son representantes de los campos participantes, y Luis Navarro, director del torneo y director de marketing de la revista Andalucía Golf, quienes agradecieron al Ayuntamiento de Mijas la puesta en marcha del circuito, animando también a los amantes de este deporte a participar.

“Es un evento único en la Costa del Sol, que cuenta con la colaboración esencial del Ayuntamiento. Son los mejores jugadores federados de cada nivel y está levantando una gran expectación. De hecho, el primer evento en el campo de El Chaparral ya está prácticamente lleno”, indicó el presidente de la Asociación de Campos de Golf de Mijas y director de El Chaparral, Domingo Gavira, quien también comentó que “se jugará en la modalidad individual ‘stableford’, con tres categorías: la primera y segunda categoría, un premio especial ‘scratch’ al mejor jugador, digamos, semiprofesional, y luego premio especial para las damas, porque queremos apostar siempre por el deporte femenino”. 

Por su parte, Luis Navarro señaló que el cupo por prueba será de un centenar de jugadores y que también se quiere promocionar especialmente la participación femenina: “Son campos diferentes entre sí y esto es un gran atractivo para ellos. De cada uno saldrán nueve ganadores que competirán en la final, que será el 24 de agosto en Los Lagos”, manifestó, añadiendo que “los premiados recibirán unos bonos para jugar en los campos de golf del circuito durante un año, obviamente con unas limitaciones de usos y en una proporción, en función del puesto en el que queden”.  

Los interesados, que podrán participar en una o más pruebas, pueden apuntarse a través de la plataforma www.golfdirecto.com, siempre que tengan la licencia de la Federación Española en vigor. Los precios de inscripción los marcará cada campo de golf aunque serán bastante similares, e incluirán un paquete de bienvenida para los jugadores, entre otros detalles de cortesía. 

 
  • La primera prueba se desarrollará en el campo de golf de El Chaparral.

Costa del Sol, Costa del Golf

La Costa del Sol se erige como un destino referente en el mundo del golf, con más de 70 campos que la convierten en el destino de Europa continental con la mayor concentración de campos de golf. Según estos datos, Mijas reúne más del 17% de la oferta, siendo el segundo municipio con mayor oferta (12 campos). La provincia de Málaga representa el 6,7% del total de federados, superando los 18.000 jugadores. 

Solo en la Costa del Sol, el sector genera unos 1.400 millones de euros de impacto económico y 17.700 puestos de trabajo. A todo esto, hay que sumar que los golfistas dan a la Costa del Sol una nota media de 9,24 sobre diez: una excepcional cifra cuyos mayores garantes son la seguridad, el trato humano y la relación calidad-precio. El 98,7% recomienda el destino Costa del Golf.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31110

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai