El tiempo en Mijas

21/07/2024

Actualidad

La Fundación Ronald McDonald recauda fondos e informa de su labor en el IES Las Lagunas

  • Las voluntarias aprovechan los recreos durante esta semana para explicar a los jóvenes el trabajo que realizan desde la casa de Málaga
Cargando el reproductor....

El colectivo mantiene cinco casas en el país donde aloja de forma gratuita a familias con menores hospitalizados durante una larga temporada

Esta mesa, instalada en el patio del IES Las Lagunas, se hace necesaria para que la ciudadanía conozca los servicios que presta esta organización internacional, presente en España desde 1997, desde las casas Ronald McDonald abiertas en Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla y Málaga. “Está al lado del Hospital Materno Infantil, donde se quedan familias con hijos pequeños enfermos, ellos se hospedan gratuitamente. Y la labor de los voluntarios, aparte de hacer que estas estancias aquí sean lo más amenas posibles, hacemos talleres y demás con los niños, jugamos con ellos haciendo que se diviertan mientras que están pasando esa circunstancia”, explicó la voluntaria Ana Romero.

La casa de Málaga atiende a 14 familias y actualmente está al completo, por lo que este puesto sirve también para recaudar fondos, que se destinarán íntegramente a apoyar esta causa. “Traemos desde nuestra famosa nariz de payaso, pulseras con mensaje, pulseras que hemos hecho nosotros a mano, libretas, neceseres o algunas cosas que nos ha donado también McDonald’s… Infinidad de cosas”, añadió Romero.

 
  • La casa de Málaga atiende a 14 familias y actualmente está al completo, por lo que este puesto sirve también para recaudar fondos.

Desde 2002 en nuestro país, 15.957 familias con menores hospitalizados se han alojado en alguna de las cinco casas que tiene la organización en España. Hoy, han aprovechado para hacer un llamamiento, ya que la fundación necesita voluntarios para seguir ayudando a las familias a mantenerse unidas en los momentos más difíciles. “Siempre necesitamos voluntarios para bien ponerse en estos puntos o simplemente para estar ahí acompañando a la familia. Desde aquí hago un llamamiento a los jóvenes para que, por favor, se acerquen a la casa, la conozcan y sepan la labor tan bonita que se hace”, destacó esta voluntaria.

La hija de Ana, Paula Valencia, en cuanto fue consciente del trabajo que hacía su madre, no dudó en seguir sus pasos. Hoy, animó a sus compañeros del instituto a que se hagan voluntarios “porque yo, desde pequeñita, desde que abrió la casa, estoy ahí, y quería ser voluntaria desde que ví la labor que ejercían, así que animo a todo el mundo a que venga a hacerse voluntariado, es una cosa muy guay, muy bonita, y, al final, estás con mucha gente y colaboras, que es muy importante; a mí me parece algo precioso”. 

 
  • Mañana y el viernes, estas voluntarias volverán a instalar la mesa en el IES Las Lagunas.

Mañana y el viernes, estas voluntarias volverán a instalar esta mesa en los recreos del centro, una buena oportunidad para colaborar y pensar lo de hacerse voluntario. Las voluntarias agradecen al instituto Las Lagunas su colaboración. “Un año más, su directora, Adela Camacho, y todo su equipo de profesores nos abren las puertas del centro permitiéndonos realizar esta labor y contribuyendo a la causa, porque los profesores, además de informar de nuestro trabajo también adquieren muchos de los artículos que ponemos a la venta”, concluyó Romero.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31109

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai