El tiempo en Mijas

21/07/2024

Actualidad

El grupo de teatro juvenil de la UP finaliza el curso con una obra dedicada a la amistad

  • Hasta doce chicas y un chico forman parte de este taller que imparte el profesor Marco Morales
Cargando el reproductor....

La representación, titulada ‘Juntas antes los dioses’, se llevó a cabo en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Las Lagunas

El grupo de teatro juvenil de la UP de Mijas, a cargo del profesor Marco Morales, demostró en la tarde del martes en la Casa de la Cultura de Las Lagunas que ya domina las artes escénicas, a pesar de llevar en este taller poco más de un año. Un total de doce chicas y un chico protagonizaron la obra ‘Juntas ante los dioses’, donde se hace hincapié en el valor de la amistad. 

La historia estaba ambientada en los tiempos de la batalla de Troya, aunque se centra en un grupo de chicas, algunas esclavas y otras princesas, que son recluidas en una isla, por lo que no les queda más remedio que convivir y sobrevivir juntas “y poco a poco se van conociendo y van descubriendo que realmente no importa el estatus social de cada una de ellas porque todas se van convirtiendo en amigas, casi hermanas, y van trabajando la amistad, el cariño, el respeto entre ellas… valores que hoy en día se quedan a un lado muchas veces”, explicó con detalle el director de la obra. 

Princesas y esclavas deben convivir ante una situación adversa.

Princesas y esclavas deben convivir ante una situación adversa.

Los jóvenes demostraron sus dotes representativas y artísticas con esta obra.

Los jóvenes demostraron sus dotes representativas y artísticas con esta obra.

La obra estaba inspirada en el conflicto de Troya.

La obra estaba inspirada en el conflicto de Troya.

El público acompañó a este grupo joven en su puesta en escena.

El público acompañó a este grupo joven en su puesta en escena.

 

A pesar de su juventud, Morales aseguró contar con un alumnado muy implicado y motivado en cada clase y en cada técnica teatral que llevan a la práctica. “Yo es que tengo pasión por el teatro, desde pequeña me gustaba y decidí apuntarme, hasta ahora que he llegado a actuar, y me encanta”, afirmó la alumna Alisa Kobzeva, al igual que su compañero Hugo Pérez, que señaló que “mis padres me decían que se me daba muy bien actuar y un día me dijeron que me apuntase a teatro, por si se me daba bien, y parece que sí”. 

La representación duró media hora aproximadamente, tiempo más que suficiente para ver la profesionalidad y dotes artísticas que ya muestra este grupo. “Muchas veces los nervios pueden traicionar en este tipo de cosas, pero hoy han demostrado que se sabían perfectamente la obra y lo han hecho muy bien”, puso en valor la concejala de la UP del Ayuntamiento de Mijas, Melisa Ceballos (PP), quien también hizo hincapié en la importancia de esta obra, “porque va sobre la amistad, el compañerismo y la ayuda entre unos y otros, y eso es lo que precisamente aporta este profesor a sus alumnos en las clases de teatro”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31105

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai