El tiempo en Mijas

21/07/2024

Actualidad

Alas para escribir 

  • Más de 30 alumnos han participado este año en las clases en las que la profesora Azahara Iglesias se encarga de ofrecer herramientas y apoyo para escr
Cargando el reproductor....

El Taller de Escritura Creativa de la UP clausura el curso con una tarde de refranes y juegos 

A la hora de escribir es importante la creatividad o el ingenio, pero también se necesita una preparación o formación, además de planificación y perseverancia. Estas son, precisamente, algunas de las herramientas que ofrece Azahara Iglesias en las clases del Taller de Escritura Creativa de la UP de Mijas. Ayer, los más de 30 alumnos despedían el curso lo hacían en la Casa de la Cultura de Las Lagunas con una tarde para la profesora había diseñado  juegos y actividades originales en la que participaron alumnos e invitados. “La actividad está relacionada con refranes y el vocabulario de la generación moderna, creo que vamos ya por la generación Zeta, es un poco trabajar con una estructura en dos partes de los refranes tradicionales y vamos intercalando unas frases para modificarlos. Después vamos a aprender algunas palabras que utilizan los jóvenes ahora, que en eso estamos bastante perdidos”, explicó Azahara Iglesias, profesora del taller.  “La verdad que es una maravilla ver a tanta gente con ganas de aprender y escribir, niños y no tan niños. También muy original el ejercicio de trabajar el refranero antiguo con palabras nuevas”, resaltó Melisa Ceballos (PP), concejala de la UP de Mijas, que participó en la cita. 

 
  • Parte de los más de 30 alumnos que este año han participado en estas clases.

Los alumnos aseguran que el curso ha sido de sobresaliente, destacan, ante todo, la atención y entrega de la profesora. En este taller, no solo se enseña a escribir, también ayuda a ampliar el vocabulario y a dar alas a la creatividad. Para la mayoría ha supuesto un gran impulso, de hecho, muchos se han animado a escribir sus primeros poemas, relatos o incluso libros. “Aparte de servirme para conocer a una gente estupenda, empezando por Azahara, pues he aprendido muchas cosas, he aprendido a expresar con palabras lo que tenía en la cabeza, una historia que tenía hace muchos años pero no me atrevía. Con casi 80 años he decidido que ¿por qué no?, al fin y al cabo no pasa nada si no sale bien. Estoy encantada”, contó Ana Sobrón, alumna de este taller que ya está matriculada para el próximo curso. 

El balance que hace Ana es extensivo al resto de los participantes, que después de lo fructífero de este curso, ya están pensando en el próximo, al igual que la profesora. “La verdad que ha sido un curso intenso. Nos ha dado tiempo a aprender muchas cosas y a escribir bastante, ha sido muy interesante”, añadió Iglesias, quien además explicó las rutinas que sigue en clase: “comenzamos con lo que llamo el desbloqueo, les propongo una imagen o música y tienen que escribir lo que se les ocurra en ese momento, luego nos centramos en aspectos más técnicos y teóricos”. Las clases de Taller de Escritura Creativa son de dos horas, se imparten en dos niveles, inicial y avanzado, y en horario de mañana y tarde. 

 
  • Los alumnos e invitados participaron en distintas actividades y juegos.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31104

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai