El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

Actualidad

El XV Maratón fotográfico Enfoca Mijas se celebrará el próximo 30 de junio

  • Nuevamente, se realizará en memoria del fotógrafo local Jesús Jaime Mota
Cargando el reproductor....

Las 30 mejores imágenes se expondrán en la Sala de Exposiciones del Patio de las Fuentes del Ayuntamiento

Ya hay fecha para el XV Maratón fotográfico Enfoca Mijas, será el próximo 30 de junio. Las calles de Mijas, sus rincones, particularidades, edificios y entornos naturales, así como su propia gente serán punto de foco de los objetivos de todos los participantes en este maratón. El área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas presentó este martes la XV edición del maratón fotográfico “Enfoca Mijas”. Una cita que, como es habitual, estará dedicada a la memoria del fotógrafo mijeño, Jesús Jaime Mota, reconocido fotógrafo y fundador de la galería Fotoart. 

El maratón “Enfoca Mijas” espera reunir el 30 de junio a partir de las 10 horas a más de 200 participantes, profesionales y aficionados. Será ese mismo día cuando se les informe de las seis temáticas sobre las que versará el maratón fotográfico. Cada participante podrá enviar un máximo de dos fotografías por temática, si bien no es necesario hacerlo de todas ellas.

Juan Carlos Maldonado, concejal de Cultura, destacó hoy “la excelente calidad de los trabajos que cada año concurren a la cita fotográfica”, recordando además que las 30 mejores imágenes se expondrán en la Sala de Exposiciones del Patio de las Fuentes del Ayuntamiento.  “Enfoca Mijas es una oportunidad única para que los amantes de la fotografía puedan disfrutar de su afición y, a la vez, dejarse deleitar por el entorno privilegiado y las infinitas posibilidades que ofrece Mijas. Estoy convencido de que será una jornada inolvidable y que los miembros del jurado lo tendrán muy difícil para seleccionar las fotografías ganadoras”, declaró el edil.

 
  • El concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente a partir del 17 de junio a través del teléfono 952.59.03.80 o en la dirección de correo electrónico, maraton.enfoca.mijas@mijas.es, indicando datos personales, teléfono de contacto y si es menor de 14 años. Cada participante deberá remitir las fotografías seleccionadas a la misma dirección de email y podrá hacerlo hasta las 23 horas del 3 de julio de 2024. Dichas imágenes deberán mandarse en formato jpeg y no deberán pesar más de 4MB. Solo se permitirá fotomontaje en la temática que así se indique; en el resto, únicamente se admitirán ajustes digitales (niveles, recortes, curvas y RAW a jpeg). Las fotografías podrán ser en color, blanco y negro y virados.

 
  • Un momento de las inscripciones del pasado año.

El jurado, formado por fotógrafos profesionales y miembros de colectivos y asociaciones fotográficas, valorará aspectos como la calidad técnica (enfoque, iluminación, exposición, balance de color…), el impacto visual, la calidad compositiva y el mensaje de la imagen.

Su fallo se dará a conocer el 19 de julio a las 19:30 horas en el salón de actos del consistorio y en dicha cita se proyectará un video con 200 de las fotografías. Las tres mejores imágenes serán distinguidas, respectivamente, con una obra fotográfica de Jesús Jaime, una de la Asociación Fotográfica Nuevo Enfoque y con material fotográfico entregado por el laboratorio de imagen Fotocolor. 

Las bases completas para participar se pueden consultar en la web del ayuntamiento www.mijas.es. Según el concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado, “Mijas se va a inundar de arte, y sobre todo de buen ambiente fotográfico y amantes de la fotografía que tendrán la oportunidad de conocer muy bellos rincones de todo el pueblo y descubrir nuestro pueblo”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31100

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai