El tiempo en Mijas

Miércoles 19/06/2024

Actualidad

El Grupo Joven de la Virgen de la Peña presenta el escudo que le identifica desde ahora

  • El distintivo integra la imagen de la patrona de Mijas, dos banderas con colores marianos y símbolos del municipio
Cargando el reproductor....

Este colectivo también trabaja en la construcción de una cúpula ornamental que instalarán en El Compás de cara al 8 de septiembre

Este grupo de jóvenes dedicados, implicados y comprometidos con su devoción y veneración a la patrona y alcaldesa perpetua de Mijas, la Virgen de la Peña, nos presenta la imagen que desde ahora les identifica, un escudo realizado por el Estudio Creativo García Romero lleno de significados. “El escudo se conforma por la corona de la patrona, lo cruzan dos banderas con el blanco y el celeste, que son los colores marianos. Todos los colores del escudo coinciden con los colores del escudo de Mijas. Abajo también vemos parte del escudo de nuestra ciudad y en el centro está la imagen de la Virgen de la Peña”, detalló el presidente del Grupo Joven de la Virgen de la Peña, Raúl Fernández, este martes desde su sede en calle Muros (Mijas Pueblo).

Cúpula ornamental

Este colectivo juvenil trabaja a lo largo de todo el año para hacer más grande si cabe el 8 de septiembre, el día de la Virgen de la Peña, en el que la imagen procesiona por las calles del pueblo. Y quieren que la próxima cita con la patrona sea especial. Para ello, están construyendo una cúpula ornamental, que instalarán en la avenida de El Compás, construida sobre una estructura y adornada con “papel de seda rizado y que encolamos, y con la que vamos cubriendo toda la cúpula haciendo flores de papel. La idea es que esté dispuesta durante todos los días de feria, que adorne la avenida y que así sea un punto de referencia de la procesión y de todo el pasacalles”, dijo Fernández. 

Colaboración

Para llevar a cabo este proyecto, necesitan la colaboración vecinal, como aseguró la vocal del grupo, Laura Marfil, quien pide la ayuda económica del pueblo con la disposición de varias huchas distribuídas por distintos negocios típicos del pueblo, “para que todo aquel que quiera contribuir, no solo ayudándonos y viniendo aquí, pueda hacerlo de manera económica. Las huchas, como digo, están distribuidas por comercios como la carnicería Cortés o la Casa Museo en la Plaza de la Libertad o en la calle Carril”.

También, este grupo formado por unos 70 miembros, anima no solo a los jóvenes a hacerlo crecer y a colaborar con él. Así lo manifestó otra vocal, Paula Burgos: “Desde nuestra asociación, invitamos a todo el pueblo de Mijas que venga a ayudarnos porque aquí puede venir todo el mundo, grandes y pequeños, quien quiera es bien recibido”. 

Las puertas de su sede, aseguran, están abiertas para todo aquel que, como ellos, sientan esa fe por la Virgen de la Peña y las ganas de mantener vivas las tradiciones y costumbres de Mijas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31099

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai