El tiempo en Mijas

21/07/2024

Actualidad

A ritmo de rumbas y sevillanas en el XI Encuentro de Coros de la Provincia 

  • El certamen contó con la participación de los coros Nuestra Señora de la Salud de Carratraca, Cantares de Málaga, Canta Marbella, Santiago y el coro

El encuentro fue todo un éxito, el coro anfitrión, Unión del Cante, sobre el escenario.

El Coro Santiago, también de Mijas.

El Coro Unión del Cante junto a miembros del equipo de gobierno y el presidente de la Peña Flamenca Unión del Cante.

El coro Nuestra Señora de la Salud de Carratraca.

Coro Cantares de Málaga durante su actuación.

Los asistentes se animaron a bailar las rumbas y sevillanas que interpretaron los coros.

El Coro Unión del Cante junto a ediles del grupo municipal socialista.

El coro Santiago cuenta con una cantera de artistas en ciernes.

El Coro Unión del Cante se encargó de organizar este evento, en el que colaboraron la Peña Flamenca Unión del Cante y el Ayuntamiento de Mijas 

A ritmo de rumbas y sevillanas, cinco agrupaciones participaron y disfrutaron el sábado 8 de junio de una jornada de convivencia con motivo del XI Encuentro de Coros de la Provincia organizado por el Coro Unión del Cante. La cita contó con la colaboración de la Peña Flamenca Unión del Cante, donde se celebró el certamen, y el Ayuntamiento de Mijas. 

El patio de la peña lagunera vivió una fiesta flamenca por todo lo alto. En esta edición se superaron todas las expectativas. Sobre el escenario desfilaron un total de cinco grupos: el Coro Nuestra Señora de la Salud de Carratraca, Cantares de Málaga, y el Canta Marbella. Mijas estuvo representada, además de por los anfitriones, por el Coro Santiago. “Este año vienen dos coros nuevos, el coro Nuestra Señora de la Salud de Carratraca y el Coro Cantares Marbella”, explicó la coordinadora del evento y miembro del Coro Unión del Cante, María del Mar Bernal, quien añadió que el objetivo de esta cita es “conocernos los que formamos parte de los coros de la provincia, echando un día de amistad, de convivencia y pasarlo bien todos juntos”. “Hoy es nuestro debut como actuación en directo y lo hacemos aquí con nuestros amigos del Coro Unión del Cante que siempre nos tratan muy bien”, destacó, por su parte, Paco Arcos, director del coro Canta Marbella. 

Colaboradores 

El encuentro contó con la colaboración de la Peña Flamenca Unión del Cante y el Ayuntamiento de Mijas. “La verdad, que aparte de lo que hacen, promocionar y divulgar y mantener nuestro folclore y nuestras tradiciones, lo importante es fomentar las relaciones sociales entre ellos. Vienen grupos que no se conocían, hacen un intercambio, aportan ideas también, la verdad que es muy interesante”, contó Diego Morilla, presidente de la peña. Los coros recibieron varios obsequios por parte del consistorio como recuerdo de su participación. “El Coro Unión del Cante nos ofrece este encuentro de coros con la provincia, y aquí estamos disfrutando de esta convivencia con ellos y de los coros que vienen”, destacó la concejala de Fiestas, Silvia Marín (PP), que acudió a la cita, al igual que el edil de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), quién señaló que “el Ayuntamiento a través del área de Cultura apoya esta cita, porque el flamenco tiene un papel importante, por ser patrimonio de la humanidad, y los coros flamencos contribuyen a nuestra cultura flamenca”.

Además de deleitar y hacer bailar al numeroso público al ritmo de las canciones de toda la vida, la tarde resultó de lo más amena para participantes, organizadores y asistentes. “Darle la enhorabuena al Coro Unión del Cante por tan buena organización en la que podemos disfrutar, no solo de coros de Mijas, sino de coros de toda la provincia”, señaló Verónica Ensberg, concejala del grupo municipal socialista, que también disfrutó del encuentro. 

Próximas citas 

El Coro Unión del Cante tiene la agenda completa para las próximas semanas: “La semana que viene vamos a ayudar a Tatiana Cuevas en el pregón de la Feria de Las Lagunas de Mijas, después el día 15 vamos a cooperar con Cudeca. También tendremos la festividad de la Virgen del Carmen en La Cala y después para julio nos han llamado para actuar en Mijas Pueblo”, contó María del Mar Bernal. 

La Peña Flamenca también tiene un mes de junio cargado de citas importantes: “El 15 de junio tenemos aquí en nuestra sede, a las 22.00 horas, un espectáculo con Tatiana Cuevas, Azahara Alcaine al baile, la guitarra de José Antonio Rojas, y las cantaoras Delia Membrive y Fabiola Santiago. Y el 21 de junio tenemos el XXXV Festival Velero Flamenco, con motivo de la Feria de Las Lagunas, que se va a celebrar también aquí en la sede de la peña”, resaltó Morilla. 








 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31091

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai