El tiempo en Mijas

Miércoles 19/06/2024

Actualidad

El auditorio municipal se prepara para acoger el Festival de Baile de Reme Fernández

  • La actuación tendrá lugar este sábado, 15 de junio, a partir de las nueve de la noche
  • Imagen de un momento del festival celebrado el pasado año.

Las más de 100 alumnas de esta profesora de la UP interpretarán danza clásica, flamenco o bailes regionales como los fandangos de Mijas y de Valtocado

Este sábado, 15 de junio, el Auditorio Municipal de Mijas Pueblo volverá a derrochar arte. A partir de las nueve de la noche, podremos disfrutar de un nuevo Festival de Baile de la UP. En esta ocasión, serán las alumnas de Remedios Fernández, más de 100, con edades desde los 3 años, las encargadas de subirse al escenario para mostrarnos todo lo que han aprendido este curso. Entre el repertorio, no faltará la danza clásica, los palos flamencos y los bailes regionales o del pueblo como los fandangos de Mijas y de Valtocado. También veremos ritmos modernos. 

La profesora asegura tenerlo “todo preparado” para la ocasión, además de tener “muchas ganas y mucha ilusión porque este año ha sido complicado pero gratificante; este curso hemos tenido más alumnas, sobre todo, pequeñas, y eso significa que la danza y el flamenco siguen vivos en Mijas”.

Remedios Fernández, como siempre, nos sorprenderá con su espectáculo. “Cada año voy metiendo palos nuevos de flamenco. Este año incorporo unos tientos, unas farrucas, la guajira o el garrotín”, apuntó la profesora, que ha logrado crear toda una familia del baile, con más de 30 años ejerciendo esta profesión.

Fernández nos invita a acudir este festival, con entrada gratuita, en el que bailarán ocho grupos durante unas dos horas y media aproximadamente, así que “llevarse una rebequita que luego refresca”, advirtió la maestra de baile, quien quiso agradecer “a mis alumnas permitirme enseñarles todo lo que sé y a todas sus familias por todo su esfuerzo durante todo el año y, especialmente, estas dos semanas previas al festival; agradecer también al Ayuntamiento por apostar por la cultura, la danza y el flamenco; y a vosotros, a Mijas 3.40 TV, que siempre estáis al pie del cañón”.

 
  •  

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31087

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai