El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

Actualidad

Sentimiento y mucho arte en el XXV aniversario de Víctor Rojas como profesor de baile

  • Para el monitor de la UP y coreógrafo mijeño fue una noche “de muchas emociones”

El festival estuvo dividido en tres partes, la última especialmente dedicada al 25 aniversario.

Con todos los artistas en el escenario y una gran tarta se puso el broche de oro a la noche.

La alcaldesa y varios miembros del equipo de Gobierno posando con Víctor Rojas y algunos de los artistas.

Concejales del grupo municipal socialista también acompañaron a Victor Rojas en esta noche tan especial.

El público abarrotó el auditorio municipal Miguel González Berral de Mijas Pueblo.

Víctor Rojas dedicó un pequeño homenaje a la coordinadora de la UP, Inocencia Pérez, que se jubilará próximamente.

Baile de apertura del festival.

Grupo de las pequeñas.

El público abarrotó el auditorio municipal Miguel González Berral de Mijas Pueblo.

Grupo alma flemenca.

Grupo mil colores.

Grupo mil colores.

El baile Agua, aire y fuego fue uno de los más vistosos.

Grupo estrellitas.

Estellitas y mil colores interpretaron 'Eternidcad'.

Muchas de las antiguas alumnas de Víctor Rojas no dudaron en sumarse a la fiesta y bailar todos juntos unas sevillanas muy emotivas.

Muchas de las antiguas alumnas de Víctor Rojas no dudaron en sumarse a la fiesta y bailar todos juntos unas sevillanas muy emotivas.

El grupo aguamarina demostró que no hay edad para bailar.

El baile Agua, aire y fuego fue uno de los más vistosos.

El profesor y coreógrafo cuenta actualmente con más de 150 alumnos de todas las edades en la UP.

Cerca de un centenar de artistas se subieron al escenario del Auditorio Municipal Miguel González Berral el sábado 8 

Se propuso que fuera un espectáculo de muchas emociones y lo consiguió. El coreógrafo y profesor de flamenco de la UP, Víctor Rojas, ofreció el sábado 8 un festival de mucho color, arte y emoción coincidiendo con su XXV aniversario enseñando flamenco. “Estoy un poco nervioso y muy emocionado”, expresó Rojas antes de bailar. Y no era para menos, el Auditorio Municipal Miguel González Berral estaba lleno y el público expectante por disfrutar del espectáculo que se había organizado. 

Presentado por Laura Delgado, el espectáculo contó con cerca de un centenar de artistas sobre las tablas. Bailaores y bailaoras de todas las edades y tanto de Mijas Pueblo, como de Las Lagunas y La Cala. “Tengo actualmente 150 alumnos y hoy bailan 90. Algunas alumnas llevan bailando conmigo los 25 años y otras incluso más tiempo, porque hoy celebro 25 años de profesor pero llevo 35 años como bailaor sobre las tablas”, explicó el profesor. 

Echando la vista atrás, Rojas tiene “muchos recuerdos” inolvidables para él de toda su trayectoria. “Hay sobre todo muchos muy buenos recuerdos, algunos malos también, pero de todo se aprende, que es lo importante. Y hoy estamos aquí para divertirnos, para celebrar, emocionar e intentar que el público disfrute al máximo”, como a la vista está que así fue. Los asistentes aplaudieron y ovacionaron a los artistas desde el principio hasta el final. 

 
  • Con todos los artistas en el escenario y una gran tarta se puso el broche de oro a la noche.

Una velada de emociones

El festival estuvo dividido en tres partes, la última especialmente dedicada al 25 aniversario. Unas sevillanas con sus antiguas alumnas, el tema ‘Agua, aire y fuego’ y ‘Así me gustan a mí’ fueron algunas de las coreografías más especiales para el mijeño. La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), y los concejales Melisa Ceballos (PP), Mario Bravo (PP) y Lourdes Burgos; el primer teniente de alcalde, Juan Carlos Cuevas (VOX), y varios concejales del grupo municipal socialista también quisieron arropar al profesor en este día tan especial. 

 
  • Víctor Rojas dedicó un pequeño homenaje a la coordinadora de la UP, Inocencia Pérez, que se jubilará próximamente.

“Son 25 años dando no solo clases a las niñas, sino que Víctor ha compartido mucho tiempo con las familias, que son las que acompañan a todas estas alumnas en su etapa juvenil, en la adolescencia, en su infancia… Y que, sin duda alguna, Víctor con esa profesionalidad y esa dedicación y ese esfuerzo no solo ha motivado a las niñas sino que ha hecho ese acompañamiento tan importante”, comentó la regidora. 

Mata valoró también que “Víctor ha llevado siempre el nombre de Mijas por bandera y las niñas que han pasado por sus clases tienen ese recuerdo desde el inicio, muchas de ellas ya son mujeres y también llevan ese recuerdo importante “. Por su parte, Ceballos expresó que este festival “es una maravilla, celebrar 25 años de Víctor y saber que ha enseñado a tantísimas alumnas y alumnos y que hoy desde luego estamos aquí para celebrar que Víctor es una maravilla como profesor y, sobre todo, como persona, que es lo más importante”.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el bailaor quiso tener un detalle para la coordinadora de la UP, Inocencia Pérez, que próximamente se jubila. Acompañado en el escenario por la alcaldesa, el profesor le regaló un ramo de flores y un obsequio y le expresó: “Ino, te vamos a querer siempre y yo, especialmente, porque me has ayudado mucho, muchas gracias”. Muy agradecida se mostró la coordinadora, que recibió también el aplauso del público como agradecimiento a tantos años de dedicación a la UP.

 
  • Muchas de las antiguas alumnas de Víctor Rojas no dudaron en sumarse a la fiesta y bailar todos juntos unas sevillanas muy emotivas.

Toda una vida bailando

Especial fue también la velada para los artistas. Las alumnas ‘más veteranas’ de Víctor le expresaron su cariño. “Yo empecé a bailar de pequeña. Hoy, Víctor ha intentado recopilar todo lo que han sido estos 25 años, es verdad que han entrado muchas niñas nuevas y que hemos quedado poquitas de las antiguas, pero bueno, hemos intentado hacer un debut y rememorar todos esos momentos que hemos pasado con él y, por supuesto, compartirlos con todos vosotros”, expresó Cristina Núñez, para quien el flamenco ya se ha convertido en un modo de vida. 

Lo mismo dijo Clara Márquez: “Yo llevo 17 años bailando, empecé con 3 años y para mí esto ya es la rutina de todos los años, nunca nos cansamos de bailar y esperando siempre a que llegue este gran día. Porque al final el seguir en el baile es estar con tus amigas, tus compañeras, te lo pasas bien con Víctor, te gusta bailar, te gusta este día, con tantos nervios y, al final, pues te gusta”.

Paula Burgos, otra alumna con 15 años de baile a sus espaldas, también expresó que lo mejor de todo son “los ensayos con mis compañeras, los ensayos en el auditorio… tengo recuerdos superbonitos de estos 15 años que llevo bailando y que espero que sean muchos más”.  

Con todos los artistas sobre el escenario y una gran tarta con el número 25 terminó el festival con el que Víctor Rojas celebró su 25 aniversario como profesor. Por muchos años más. ¡Felicidades! 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31085

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai