El tiempo en Mijas

Miércoles 19/06/2024

Actualidad

González (PSOE): “Espero que los vecinos escojan a los partidos con mejores ideas”

  • El secretario general del PSOE de Mijas votó en Las Lagunas, en el Cortijo Don Elías, a las 10:20 horas
  • El secretario general del PSOE de Mijas, Josele González, acudió a votar en el Cortijo Don Elías |

El socialista afirmó que “por suerte, las elecciones europeas resultan cada vez menos lejanas y ajenas a los votantes”

El secretario general del PSOE de Mijas, Josele González, señaló la importancia que tienen las elecciones europeas y empleó una metáfora para describir dicha valía: “Si vives en un bloque de apartamentos, probablemente Europa sea la dueña de ese edificio. Esto demuestra la necesidad de ejercer nuestro derecho al voto si deseas que tus intereses se tengan en consideración”. Tras votar en el cortijo Don Elías de Las Lagunas a las 10:20 horas, González hizo un llamamiento a la votación de los ciudadanos de Mijas y destacó que “afortunadamente, las elecciones europeas resultan a los vecinos cada vez menos lejanas y menos ajenas”.


González también subrayó que “todas las elecciones son importantes, porque en todas nos jugamos algo distinto: cuando son unas elecciones municipales, votamos más a las personas que conocemos cercanas, por ejemplo, porque conocemos perfectamente a los candidatos”. Y si bien “es cierto que las elecciones europeas pueden parecer que nos quedan lejos, no es así”. En cuanto a esto, González reconoció que “lamentablemente en estas elecciones europeas se ha hablado muy poco del programa electoral y mucho de otro tipo de cuestiones que tienen poco que ver con esta cita electoral”, pero eso “no nos debe hacer olvidar que es una cita muy importante y que el papel que juega España a nivel europeo cada vez es más relevante: aportamos un gran número de eurodiputados a la Eurocámara y eso hace que sea determinante”. 

 
  • González acudió acompañado de miembros y militantes de su partido |


Por ello, Josele González deseó que “esta cita electoral se celebre con total normalidad, que haya muchísima participación y que gane quien proponga más ideas y mejores proyectos, y no aquellos que gritan más o que insultan con palabras más duras”.

Un incidente a destacar
El secretario de los socialistas mijeños agradeció en un día como hoy el trabajo de “no solo los interventores apoderados del Partido Socialista que están defendiendo los intereses del partido, sino también a todos los miembros de las mesas electorales que están en los colegios trabajando para que las elecciones se puedan celebrar sin ningún tipo de incidente”. 
En este sentido, sin embargo, González destacó que “por regla general, las elecciones se desarrollan sin mayores problemas, pero esta mañana nos hemos encontrado con un hecho muy desagradable”. Y es que en el colegio El Olmo de La Cala “hemos encontrado una pintada donde podíamos leer ‘PSOE nazi’ con una esvástica y con un ‘Vota a Vox’ al lado”. González adelantó que “hemos hecho constar este suceso en la Junta Electoral ya que creemos que infringe la norma y las reglas del juego que tenemos todos”. 


En cuanto al ambiente electoral, González mandó un mensaje para que “en una cita como esta reine la cordialidad para que la gente vote de manera libre y se pueda expresar única y exclusivamente con su voto y no con el insulto o la falta de respeto que hemos vivido esta mañana con dicha pintada”. El líder de los socialistas mijeños condenó una vez más “un acto como este y esperamos que el resto de fuerzas políticas de la localidad hagan lo propio”.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31068

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai