El tiempo en Mijas

Miércoles 19/06/2024

Actualidad

Mata (PP): “Hoy, decidimos lo que queremos para España, Mijas y Europa"

  • La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), depositaba su voto para el Parlamento Europeo en el Pabellón Juan Roa de Osunillas alrededor de las 10:30 horas
  • La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, depositando su voto |

El presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, destacó que “hacen falta políticos en Bruselas que defiendan con uñas y dientes los intereses patrios”

Acompañada de militantes de su partido y de su marido, la regidora mijeña, Ana Mata (PP), llegaba al Pabellón de Osunillas sobre las 10:30 horas. Tras saludar a los miembros de la mesa y ejercer el sufragio universal, la alcaldesa recordó lo importante de esta jornada electoral. “A muchos parece que estas elecciones les pilla muy de lejos y son tan importantes como pueden ser las municipales. Se juega muchísimo España y Mijas”. En este sentido, Mata volvió a  animar a la ciudadanía a acudir a las urnas, “así, entre todos, podremos decidir lo que queremos en estas elecciones para España, Mijas y Europa”.

Asimismo, hizo hincapié en que esta cita es especialmente importante en el caso de nuestro municipio, en el que hay una alta población extranjera, alrededor de 140 nacionalidades distintas conviven aquí, de los que, tal y como aclaró Mata,” aproximadamente unos mil extranjeros han solicitado poder votar hoy aquí”, algo que, según la alcaldesa, demuestra que Mijas “es muy representativa de lo que es la pluralidad, la diversidad, pero también el amalgama de nacionalidades y muchas de ellas europeas que, sin duda alguna hoy, van a tener la posibilidad de determinar hacia dónde queremos ir”. 

Votación del presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal

Por su parte, el presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, que votó a las 11:45 horas en el Cortijo Don Elías en Las Lagunas, destacó que muchos sectores de nuestro país como la agricultura o la ganadería, entre otros, “dependen” de Brusela, “los precios de la leche, la leche que se puede producir, los viñedos que se pueden plantar, los que hay que arrancar, la inmigración, todo eso depende de ese ente burocrático que se llama Europa”, explicó Nozal, quien añadió que “nos jugamos muchísimo, lo que hace falta es que los representantes de los partidos españoles se dediquen a algo más que ser célebres dinosaurios en estado de extinción y a luchar por los intereses de España, que en estos momentos son importantísimos, sobre todo, en la agricultura y la pesca por la competencia que nos llega de terceros países”.  “Se trata de que tomemos conciencia de que hacen falta políticos en Bruselas que defiendan con uñas y dientes los intereses patrios”, aseveró el presidente popular. 

 
  • El presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, ejerciendo su derecho al voto |

Nozal, por último, señaló que la participación podría estar en el 50%, porque  “la situación política de confrontación actual en España hace que mucha gente entienda que la política es más un campo de batalla, en lugar de un campo de soluciones, y por eso algo se retraen. Algo hay que hacer para que la gente vuelva a creer en la gestión más que en la confrontación”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31063

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai