El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

Actualidad

Más de 50.000 ciudadanos de Mijas están llamados a las urnas este 9J

  • Primeros votantes en el polideportivo de La Cala de Mijas |

Los ciudadanos podrán depositar su voto hasta las 20 horas de manera ininterrumpida

Hoy domingo se celebran los comicios al Parlamento Europeo para decidir a los 720 eurodiputados que lo componen, de los que 61 procederán de España, dos más que en 2019. En Mijas, un total de 50.278 personas están llamadas hoy a las urnas, algo más de 49.000 son españoles y el resto extranjeros de la Unión Europea que residen en nuestro país y que han solicitado su intención de voto. 

Para este proceso electoral está previsto que abran en Mijas un total de 17 colegios electorales, que aglutinan 37 secciones y 69 mesas. La ciudadanía podrá depositar su voto hasta las 20 horas, y acto seguido se procederá al recuento de papeletas para conocer los resultados. 

La fecha de votaciones ha sido distinta en función del país, de hecho, Estonia ha ido votando durante la semana, Países Bajos lo hizo el jueves 6 y el viernes 7 fue el turno de Irlanda y República Checa. Aquí, en España, en los últimos comicios europeos de 2019, la participación fue del 60,7 por ciento. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31062

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai