El tiempo en Mijas

Miércoles 19/06/2024

Actualidad

Mijas mantiene abierto hasta el 20 de noviembre el plazo voluntario de pago de impuestos 

  • La domiciliación permite una bonificación del 5%
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento ha realizado el reenvío de recibos del IBI para aquellos vecinos que hayan devuelto el primero o para los que hayan solicitado la domiciliación 

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo (PP), recordó hoy que hasta el próximo 20 de noviembre continuará abierto el plazo de pago voluntario de impuestos. De hecho, el miércoles 5 de junio desde el Ayuntamiento se reenvió el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para que los mijeños hagan frente a sus obligaciones fiscales.  

En este sentido, Bravo indicó que el periodo voluntario arrancó el pasado 5 de marzo con el IBI, si bien ahora se ha vuelto a expedir el cobro a los ciudadanos que hayan devuelto el primero o para los que hayan solicitado la domiciliación durante los meses previos de este 2024. Hay que recordar que, en caso de tener el impuesto domiciliado, se cuenta con una bonificación del 5%.

El pasado 5 de abril se remitió el cobro para la tasa de residuos y el 6 mayo para el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y otras tasas como las de ocupación de la vía pública con mesas y sillas, con quioscos, vados, carga y descarga, mercado municipal y cajeros bancarios. En cuanto al reenvío de cobros, el 6 de julio se hará  el relacionado con los residuos y el 6 de agosto con el de circulación.

 
  • Mario Bravo es edil de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Mijas.

Medios de pago

Actualmente, existen tres medios distintos para que los vecinos afronten sus obligaciones fiscales. La primera vía para realizar el pago de los tributos es hacerlo de manera presencial en las áreas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas o en las tenencias de alcaldía de Las Lagunas y La Cala.

Asimismo, está la opción de abonarlo en la sede electrónica de la web municipal, www.mijas.es, para el que se requiere certificado digital o DNI electrónico. Y la tercera forma es la plataforma pagosexpress.mijas.es, que ha vuelto a habilitarse en la web del consistorio para facilitar aún más el abono.

La recaudación de las tasas e impuestos suponen un grueso importante de los ingresos del Ayuntamiento; de hecho solo a través del IBI se espera recaudar alrededor de 42 millones de euros y 6,5 millones por medio de la tasa de residuos tanto doméstica como comercial. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31053

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai