Tomar conciencia sobre el uso del agua es una tarea que tenemos que realizar todos, tanto mayores como pequeños. Es por ello que, en Mijas, algunas entidades privadas, como La Cala Resort, ya están trabajando para que los niños y niñas del municipio sepan qué supone el uso indebido de este bien natural.
Esta mañana, el alumnado de cuarto de primaria del CEIP Indira Gandhi ha visitado este establecimiento y ellos mismos nos han contado qué han aprendido: “que estos campos de golf se riegan con el agua de la depuradora, que se limpia, y también hemos aprendido cómo comen las plantas y con qué”, explicaba la alumna de 4º de primaria Amanda Sánchez. Su compañero Luis Irazabal añadió que “las plantas se alimentan de una manera curiosa, con la fotosíntesis, nitrógeno, oxígeno y otra cosa más que no me acuerdo como se llama”. También nos contaron que es lo que más les ha llamado la atención: “que el abono se lo ponen al agua y después esa agua es lo que echan al campo de golf”, contó Carla Oreal. Otros alumnos le dieron un toque de humor al día dando su opinión sobre qué les ha parecido, Gonzalo Jiménez expresó que “además de aprender muchas cosas me ha parecido muy bien la excursión porque me he saltado las clases de inglés y mates”.
Durante la mañana los alumnos han recorrido la zona donde se encuentra la depuradora del campo de golf y han tenido la oportunidad de practicar este deporte. Todo ello con un objetivo, según afirmó el jefe de los cuidadores de campos de La Cala Golf, Rafael Linares, “la visita trataba de concienciar a la gente joven y a los más pequeñitos en el tema del uso del agua. Estamos viviendo una época muy crítica de sequía y esto les hace tener una idea de la gestión que hay que tener con el agua”.
Certificado Gio
Además, el establecimiento puede presumir de haber sido reconocido con un certificado en pro de la sostenibilidad. “Es un certificado Gio, una certificación medioambiental europea en la que se trata de cuidar, más que todo, la sostenibilidad de los campos de golf. Desde la no contaminación con pesticidas y abonos, la utilización de fungicidas sostenibles y biocontrol, sobre todo”, aseveró Linares. Y es que durante los últimos años, La Cala Resort, que es un establecimiento con tres campos de golf, un campo de fútbol y zonas verdes, ha realizado diversos cambios como “la sustitución de sistemas de riego por sistemas que ya son domotizados para intentar cuidar la última gota de agua, regando con sistema de T, es decir, no con minutos ni tiempos, sino con el agua que se evapora más la que necesita la planta, que es la que le damos”, concluyó el Linares.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31025