La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Mijas anunció este miércoles que el viaje homenaje a los jubilados y pensionistas del municipio ya está en proceso de licitación, de hecho, la convocatoria permanecerá abierta a las empresas interesadas hasta el próximo 12 de junio. Este año, el Ayuntamiento de Mijas ofrece dos destinos diferentes: Granada, a finales de septiembre, para el que se reservarán 1.000 plazas, y Melilla, previsto para finales de octubre, para el que se ofertarán otras 600 plazas. “Para cada escapada hemos establecido tres turnos con una duración de tres noches y cuatro días, y como siempre intentaremos aprovechar al máximo el tiempo, con excursiones de interés para nuestros mayores, actividades culturales, momentos de ocio y también tiempo libre”, señaló hoy la edil responsable del departamento, Silvia Marín (PP).
El viaje se dirige a personas con carné de jubilado municipal que lleven más de tres años empadronados en Mijas de manera ininterrumpida. Tiene un precio público y simbólico de 6,50 euros. Al respecto, Marín aclaró que “estas plazas son exclusivamente para jubilados y solo en caso de que queden plazas libres podrán apuntarse aquellos acompañantes que aún no estén en edad de jubilación”.
Como novedad y para evitar colas de espera, este año la entrega de solicitudes no se hará por orden de llegada, sino que en breve se abrirá un plazo de recepción de solicitudes en los registros de entrada del Ayuntamiento y tenencias de alcaldía de La Cala y Las Lagunas. “También habilitaremos un código QR, que añadiremos al cartel que hemos preparado del viaje, para que los mayores puedan acceder a nuestro portal electrónico para rellenar y enviar desde su ordenador la documentación necesaria”, añadió la edil.
Una vez abierto el plazo de inscripción, los mayores tendrán 15 días naturales para presentar la documentación requerida, explicó por su parte Mercedes Gálvez, coordinadora del área de Mayores, “y haremos un sorteo público si el número de solicitudes supera al número de plazas, de hecho, lo llevaremos a cabo en el Ayuntamiento y podrán asistir todas aquellas personas y miembros de asociaciones que lo deseen, porque lo haremos de manera totalmente transparente”.
Desde el Ayuntamiento de Mijas esperan que estas dos opciones de viaje sean del agrado de los jubilados y pensionistas mijeños. “En esta ocasión, hemos seleccionado Granada y Melilla ya que son dos ciudades con un enorme patrimonio histórico-artístico y una gran oferta cultural y de ocio. Serán viajes inolvidables”, opinó Marín, quien también destacó que “desde el departamento hemos trabajado mucho para elaborar un viaje acorde a las necesidades y gustos que muchos mayores nos han ido trasladando, así que esperamos que disfruten mucho de estas merecidas vacaciones”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31019