El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

Actualidad

Nuevo Enfoque Mijas pone en marcha el proyecto Fotofilia

  • El primer grupo en participar ha sido el colectivo Imagen de Fuengirola
Cargando el reproductor....

El primer grupo en participar ha sido el colectivo Imagen de Fuengirola

El colectivo Imagen ha expuesto una colección de fotografías realizadas durante la pandemia en la sede de Nuevo Enfoque Mijas. El proyecto se llama ‘Me quedo en casa’. Una muestra de foto diálogo que estará expuesta hasta el 21 de junio.  

“Esta es una primera exposición que hemos traído para inaugurar un ciclo fotográfico que hemos denominado Fotofilia en el que queremos que a nuestra sede vengan asociaciones vecinas de fotografía con nuestros mismos intereses y que puedan exponer aquí, porque tenemos una sede amplia y las fotos lucen bastante bien”, destaca María José López, presidenta de la Asociación de Fotografía Nuevo Enfoque Mijas. 

La presidenta de Nuevo Enfoque, María José López, junto a otros miembros del colectivo.

La presidenta de Nuevo Enfoque, María José López, junto a otros miembros del colectivo.

El Colectivo Imagen de Fuengirola acudió a la exposición.

El Colectivo Imagen de Fuengirola acudió a la exposición.

Algunas de las composiciones de fotografías que se exponenen.

Algunas de las composiciones de fotografías que se exponenen.

Visita a la nueva exposición de Nuevo Enfoque.

Visita a la nueva exposición de Nuevo Enfoque.

 

Dialogar sin palabras, solo imágenes, de eso trata esta exposición de fotografías realizadas por unos 25 fotógrafos del colectivo Imagen de Fuengirola. El proyecto ‘Me quedo en casa’ nació durante la pandemia y se adaptó a la circunstancia del momento, una iniciativa propuesta por el artista Julián Ochoa. 

Mercedes Higuero, del Colectivo Imagen de Fuengirola, nos explica que “un foto diálogo es un juego que hacíamos entre dos fotógrafos en el que nos contestábamos cada uno con una foto, y es que al llegar la pandemia vimos que teníamos que hacer algo menos individual y más colectivo y se nos ocurrió hacer un foto diálogo entre todos”. La pandemia intentó pausar su afición, pero no lo consiguió, y aquí está la prueba de ello, una manera de estar conectados, a través de una mirada diferente, sencillamente, sin palabras. La muestra estará expuesta hasta el 21 de junio.  

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31000

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai