El tiempo en Mijas

Miércoles 19/06/2024

Cultura

José Moreno presentará su libro de relatos este viernes 31 en la Biblioteca Entreculturas

Cargando el reproductor....

El autor escribe sobre amor, naturaleza, gatos y otras temáticas en este volumen, en el que también hay algunas poesías

El Ciclo Literario de Mijas llega a su recta final. El penúltimo de los encuentros será con el escritor José Moreno Jaime, que presentará este viernes 31 en la Biblioteca Entreculturas, de Las Lagunas, su libro ‘Cincuenta relatos breves sobre amor, naturaleza y gatos’. La cita arrancará a las 19 horas y, en ella, el autor presentará su “primer libro de relatos”. 

“Tengo cuatro de poesía, pero este es el primero que escribo de relatos. Los hay de amor, naturaleza, gatos y de otras cosas, hay mucha diversidad, hay literatura para pensar… y muchas cosas más”, explicó el autor que ha recopilado estos relatos que ha ido escribiendo desde que se adentró en la literatura tras comenzar a estudiar en el centro de adultos después de que una enfermedad le impidiera, con 50 años, seguir trabajando. Moreno aseguró que no escribe por afán de ser reconocido sino de compartir sus poemas y relatos con los demás: “No hay intención de llegar a ser famoso, sino simplemente escribo para que no se pierda e igualmente lo publico por eso”. “Nunca me he dicho ‘tengo que escribir un libro’ ni ‘tengo que ser escritor’, simplemente me viene a la mente, escribo la poesía o el relato y, para no dejarlo en un cajón, lo saco”, agregó el autor.

Sus obras ya son varias y, además, tienen visos de aumentar próximamente. Además de los cinco libros que ya tiene publicados, tiene otros escritos o en proceso tanto de poesía como de relato. 

De todo ello, y especialmente de  ‘Cincuenta relatos breves sobre amor, naturaleza y gatos’ hablará el autor este viernes en la Biblioteca Entreculturas. “Me gustaría que fuera gente, que nos acompañaran. No se van a ir defraudados”, concretó.

El Ciclo Literario concluirá el 7 de junio en la Biblioteca de La Cala con Ana Sonia Jaime, que hablará de ‘La historia de Angie. El marcado’, a las 19 horas.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30919

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai