El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

Actualidad

40 personas participan en la primera edición de Saboreart del Club de Leones

Cargando el reproductor....

El CAC acogió este encuentro artístico gastronómico que ofreció un menú con las recetas favoritas de Salvador Dalí 

El Club de Leones de Mijas organizó el pasado viernes 24 la primera edición de Saboreart. Gastronomía y cultura se dieron la mano en el CAC para probar las recetas favoritas de Salvador Dalí. Aunque el encuentro pretendía también recaudar fondos solidarios. 

Salvador Dalí además de un gran artista era amante de la buena cocina y contaba con un recetario que compartía con su esposa Gala. Pues el CAC Mijas y el Club de Leones se unieron el pasado fin de semana y le rindieron homenaje uniendo surrealismo y gastronomía. 

 
  • Los comensales degustaron seis platos diferentes.

“Son seis platos, hay una selección muy amplia porque Dalí era un aficionado de la gastronomía”, destacaba Guy Rondeau, presidente del Club de Leones de Mijas. Cada plato servido a los 40 comensales apuntados a la cena tenía una historia detrás que fue contada por el director del CAC Mijas, Javier Fructuoso. “Es un evento único. No se puede comer todos los días en una sala con las obras de arte a tu alrededor. Lo realizamos con el Club de Leones de Mijas para recaudar fondos como siempre para los fines propios de este colectivo, que ayuda socialmente a la gente que así lo necesite del pueblo”, señalaba Fructuoso. 

La cena estaba compuesta por siete de los menús favoritos de Dalí, recetas tradicionales que le gustaban al maestro del surrealismo. El año que viene será el próximo encuentro y será elegido en esta ocasión un compositor conocido. En cuanto al CAC ya prepara el próximo evento, una exposición para el 6 de junio que tendrá como meta promocionar a 30 pintores finlandeses contemporáneos.

 
  • La cena tuvo un fin benéfico y la recaudación se destinará a causas sociales.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30903

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai